Sociedad
BANDA DESARTICULADA

El grupo GISC desarticula a una banda de ladrones que robaba en viviendas de la huerta de Lorca

Los agentes localizaron a los individuos en el aparcamiento de un hipermercado en el casco urbano, al que habían entrado a comprar guantes para cometer nuevos robos

El grupo GISC desarticula a los responsables de la oleada de robos en las pedanías lorquinas / Cadena SER

Lorca

Agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local de Lorca han desarticulado banda de ladrones que en los últimos días habían asaltado varias viviendas en algunas pedanías como La Hoya, Tercia o La Parroquia.

Concretamente, la detención se produjo este jueves por la noche, después de que los ladrones asaltaran una vivienda en el camino de los Caracoleros, en La Hoya, a las 15:00 de la tarde. A raíz de este robo y el de otros días, el grupo GISC comenzó la investigación y a las 22:00 de la noche detectaron el vehículo en el aparcamiento del Cash Family, en el barrio de San Diego. "Se procedió a la detención de estas personas comprobando que portaban objetos de esta vivienda como joyas. En el registro del coche había otras joyas que pueden ser de otros robos", ha dicho José Antonio San Segundo, jefe de la policía local de Lorca, quien ha manifestado que los ladrones estaban comprando guantes, tal vez, "para realizar otros robos".

Objetos sustraídos durante la operación policial / Ayuntamiento de Lorca

Los tres arrestados, de origen árabe y de mediana edad, tienen antecedentes policiales por robo en propiedad privada y violencia de género. El comisario ha explicado que se trata de una banda "peligrosa, profesional e itinerante".

MODUS OPERANDI

Grupo GISC / Ayuntamiento de Lorca

El 'modus operandi' de este grupo delictivo es desplazarse hasta un municipio concreto, realizar una oleada de robos y después marcharse. 

Según ha explicado, el comisario, el objetivo de la banda eran viviendas de la huerta próximas a cruces de caminos, vías rápidas o salidas a autovías, donde la huida fuera fácil tras el asalto.

Por el momento la investigación continúa abierta y la policía Local ha puesto los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas a disposición de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso y que busca coincidencias entre varios de los robos con las mismas características cometidos en fechas recientes en la zona. 

Concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, felicita a los agentes del GISC

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz Guillén, ha querido felicitar a los agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana por su trabajo y ha recordado que desde la creación de este grupo policial especializado hace siete meses, sus integrantes han detenido a 97 personas por distintos delitos.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00