Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo la entrevista al chef José Andrés donde presentará su documental 'Alimentando al mundo'

Política

La cuenta de la gira americana de Ayuso: consulta aquí la factura del viaje

El portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid refleja el importe desglosado del viaje a Estados Unidos de la presidenta autonómica junto con otros tres altos cargos del Ejecutivo regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada frente al Capitolio en Washington, Estados Unidos / Europa Press

Madrid

El portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los gastos de la gira por Estados Unidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de los altos cargos que la acompañaron. La comitiva estaba compuesta por Miguel Ángel Rodríguez, jefe del gabinete de la presidenta; José Luis Carreras, jefe de prensa; y Sandra Fernández, directora general de medios de comunicación.

Sin embargo, la Comunidad solo ha publicado los gastos de tres de las cuatro personas que viajaron a Estados Unidos, con la excepción de la directora general de medios cuyos gastos no quedan reflejados en el portal de transparencia. Esa cifra rondaría los 17.000 euros, tal como señala el diario El País, aunque los gastos imputables a Díaz Ayuso, Rodríguez y Carreras ascienden a un total de 13.067,97 euros.

Más información

En la partida quedan reflejados los gastos de los hoteles en los que se hospedaron los altos cargos del Gobierno regional en Nueva York y Washington. En la partida de la presidenta quedan reflejados 598,99 y 1063,67 respectivamente, gastos que son idénticos en el resto de cuentas.

Pero además del alojamiento, los documentos del portal de transparencia muestran los gastos imputables a comidas y cenas en el país norteamericano. El importe asciende a un total de 821,86 euros como "manutención" en las partidas recogidas por el portal.

El resto de partidas reflejan también los viajes efectuados durante la estancia en Estados Unidos. El tren a Washington ascendió a 189,49 euros por viajero. El importe del vuelo, que también queda recogido en la partida, ascendió a 573,05 euros por viajero. Otro de los gastos es, por ejemplo, es un taxi que costó 4,41 euros a cada viajero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad