Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Sociedad

Cort y hoteleros aseguran que Palma se consolida como destino de calidad

Elena Navarro, regidora de Turismo del ayuntamiento de Palma ha insistido en que se está trabajando para ofrecer un "destino seguro" y con ofertas "todo el año" en cultura, gastronomía o deporte

hoteles Playa de Palma / cadena ser

Madrid

En esta feria de FITUR, la sostenibilidad es la baza para atraer turista y el objetivo es que llegue durante todo el año... Con esta intención, en el caso de Palma, consistorio y hoteleros hablan de la consolidación de Ciutat como destino de calidad con los hoteles boutique y playa de Palma como un destino sostenible e innovador.

Elena Navarro regidora de Turismo del ayuntamiento de Palma ha insistido en que se está trabajando para ofrecer un destino seguro y con ofertas todo el año en cultura, gastronomía o deporte. Dice que de esta manera puede llegar y seguir llegando el turista que a Palma le interesa, respetuoso con el entorno y que deje un mayor gasto que el visitante de excesos.

En esta línea ha señalado el presidente de los hoteleros de Palma ha destacado la transformación en 10 años de Ciutat que ha pasado de 36 establecimientos boutique en 2003 a 75 que habrá a final de año. Javier Vich ha remarcado que así Palma se vende como un destino en sí y para un turista con alto poder adquisitivo y no como una parada más a la hora de conocer Mallorca.

Mientras, Playa de Palma se ha vendido en esta feria como un destino que se ha reinventado pasando a un 75% de hoteles de 4 y 5 estrellas, las miradas, dice la presidenta de los hoteleros de la zona, está puesta en los fondos europeos para seguir avanzando en la mejora del destino.

En otra zona de la isla, en Calvià, reconocen que el turista nacional sigue siendo la gran apuesta, ya que la gran dependencia es del mercado exterior.

 El alcalde de Calvia, Alfonso Rodríguez, destaca que hay que cambiar los parámetros de cómo hasta ahora se calificaban las temporadas de buenas o malas, insistiendo que no debe hacerse por números de turistas sino por gasto realizado.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad