Economia y negocios

Más de 8000 familias en la provincia de Pontevedra podrían beneficiarse del bono joven de alquiler de vivienda

El PSOE de Pontevedra estima que 8.000 unidades familiares podrían recibir las ayudas del Gobierno del Estado para acceder a una vivienda de alquiler. Esta mañana, el secretario general del PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, la diputada Ángeles Marra y la senadora Marica Adrio, presentaron los detalles de estas ayudas.

Anuncio de alquiler de piso en la ciudad de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Hablamos del Bono Joven de Alquiler de vivienda que acaba de presentar el Gobierno Central: un bono que va destinado a personas de hasta 35 años que estén trabajando y que sus ingresos anuales no superen los 24.000 euros. Obviamente, deben acreditar que viven en régimen de alquiler y será condición indispensable figurar en el contrato de arrendamiento. Las ayudas serán de 250 euros mensuales como máximo que deberán destinar obligatoriamente a pagar la renta.

 En la provincia de Pontevedra hay unas 8.000 personas demandantes de vivienda según los datos que ofreció la senadora Marica Adrio. Según los datos facilitados, en Vigo serán unas 5.735 unidades familiares, en Pontevedra capital son 956 unidades de convivencia, de las que 873 optan por el alquiler. En Marín son 82, Poio 76, Porriño 102, Cangas 96, Vilagarcía 262.

El secretario general del PSOE de Pontevedra, David Regades, quiso dejar claro que estas ayudas recogen también la promoción de vivienda pública, algo lo que Feijóo, según él, no ha prestado atención siendo de su competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00