Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Sevilla

Balance positivo de Sevilla en Fitur con más de 60 acciones de promoción turística

El turismo verde y el primer Congreso Europeo sobre Turismo Rural en Cazalla de la Sierra, muestras principales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el transcurso de una acción promocional en Fitur. / Cadena SER

Sevilla

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha impulsado, en FITUR, más de 60 acciones de promoción turística del territorio en forma de presentaciones desarrolladas en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector. Una edición, la de este 2022, celebrada, en su tramo dedicado al público profesional entre el 19 y 21 de este mes de enero, y en la que Prodetur ha destacado el turismo religioso y sus vínculos con la sostenibilidad, la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que esta “altísima participación” de municipios, empresas y asociaciones del sector muestra el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar, con el apoyo de la Diputación, sus nuevos proyectos o servicios turísticos “en los que vienen trabajado con entusiasmo de cara a un FITUR tan estratégico, que puede marcar el inicio de la recuperación del sector”.

“Un FITUR importantísimo, en el inicio de un año que sigue marcado por la incertidumbre a causa de la pandemia. Flexibilidad es la palabra clave que nos hacen llegar los expertos, dado que los viajes se decidirán a muy última hora, y en el que el turismo de interior se consolida como nuevo actor. Por tanto, se refuerza nuestro destino como preferencia entre los turistas de esta nueva etapa pos-covid”.

Por segundo año consecutivo, el programa de eventos del stand de Sevilla en FITUR se ha retransmitido por streaming, mediante un formato muy dinámico, a manera de magazine televisivo, que ha podido ser seguido en directo a través del canal de Youtube de Turismo de la Provincia.

“Un formato muy fresco que ha suscitado comentarios muy positivos, tanto por parte de otras instituciones andaluzas como de los profesionales del sector, que han alabado la forma tan dinámica y atractiva de difundir la oferta que nuestra provincia quiere hacer llegar al mercado turístico”, ha señalado Villalobos.

Por lo que respecta a la institución provincial y a su apuesta por el turismo religioso, en FITUR 2022 Prodetur ha presentado tres propuestas dentro de su oferta de guías turísticas. Concretamente, se trata de El Camino Benedictino, Los Caminos a Guadalupe y La Orden de Malta en la Provincia de Sevilla. “ Invitamos a volver al camino con tres opciones para recorrer diferentes rutas por la provincia llenas de cultura, y disfrutar de los paisajes, el patrimonio y la gastronomía del territorio”.

Por otro lado, FITUR ha sido el escenario de la presentación de Cazalla de la Sierra como sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, organizado por EscapaRural, la plataforma especializada más importante del sector en España.

Cazalla de la Sierra sucederá a la localidad guipuzcoana de Aránzazu, en la que tuvo lugar el anterior congreso, celebrado en junio del pasado año, una edición en la que, además, la provincia de Sevilla fue territorio invitado. Se trata de un encuentro al que, cada año, asisten en torno a 200 profesionales, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. Igual que en ediciones anteriores, el evento también se podrá seguir vía streaming.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad