Sociedad
Diputación Provincial Zamora

La Diputación de Zamora ya tiene presupuesto para este año 2022

El grupo de gobierno dejó la insinuación de que la diputada socialista Leonor González no asistió al pleno para no votar en contra, y el PSOE acusó al grupo de gobierno de clientelismo con este presupuesto

Votación en el pleno telemático de la Diputación Provincial / CADENA SER

El pleno de la Diputación Provincial aprobó el presupuesto de este 2022 (75,4 millones de euros), con los únicos votos del grupo de gobierno (PP y Ciudadanos) más el diputado no adscrito y alcalde de Toro, Tomás del Bien, mientras PSOE e IU ratificaron el voto en contra que habían anunciado.

Un presupuesto que la oposición considera que invierte más en la capital que en los pueblos y que también utiliza las partidas de publicidad para la campaña electoral, como apuntó el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, tras acusar a equipo de gobierno de mantener el clientelismo con este presupuesto.

El grupo de gobierno defendió sus presupuestos como unas cuentas que inyectan optimismo, y dejaron la insinuación de que la ausencia en el pleno de la diputada socialista y alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, era para no votar contra el presupuesto, en el que se incluye 1,4 millones de euros para su polígono industrial.

Las únicas enmiendas al presupuesto, presentadas por IU, fueron todas rechazadas, al recibir sólo el voto de los 4 diputados de la coalición.

Y en las mociones, el equipo de gobierno rechazó la urgencia de todas las mociones de la oposición, tanto sobre el rechazo a las macrogranjas que planteó IU, como la defensa de la sanidad o la petición de comparecencia del presidente por la situación del proyecto de la Biorrefinería de Barcial, que planteó el PSOE.

Sólo prosperó y fue aprobada, después de un amplio debate con argumentos muy sobados, la moción presentada por el grupo de gobierno contra el ministro Garzón, disfrazada de apoyo al sector cárnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00