Fútbol
LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza anuncia una venta cercana a un grupo inversor

El club asegura unidad entre todos los accionistas para cerrar la operación en los próximos días

Los principales del Real Zaragoza en una visita a la plantilla / S. Fuertes

Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado, a través de un comunicado, una negociación en su recta final para la venta de la Sociedad Anónima Deportiva a un grupo inversor  de probada profesionalidad y solvencia que asegure la viabilidad y el futuro de la entidad. Los propietarios reconocen la inquietud del zaragocismo ante la situación que atraviesa el club.

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL ZARAGOZA

"La principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad. En este sentido, y desde hace varios meses, se viene trabajando en distintas alternativas consistentes. Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza. La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo.

Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva. Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad.

El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible.

Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00