Fútbol
UD Almería

Eguaras firma con el Almería hasta 2024

Centrocampista de 29 años, se convierte en el primer fichaje rojiblanco

Íñigo Eguaras firma por el Almería hasta junio de 2024. / El Periódico Aragón

Llega el primer refuerzo invernal para la UD Almería. El conjunto rojiblanco ha terminado de cerrar los flecos para hacerse con los servicios de Íñigo Eguaras Álvarez. Centrocampista, de 29 años, que procede del Real Zaragoza, donde estaba perdiendo protagonismo y no iba a contar para JIM en la segunda parte de la Liga. El club presidido por Turki Al-Sheikh deberá abonar 500.000 euros a los maños si consiguen el ascenso a Primera y Eguaras juega muchos minutos con Rubi.

Antes de las once de la mañana se hacía oficial la llegada del navarro: "La UD Almería refuerza su plantilla en este mercado de invierno con el fichaje de Íñigo Eguaras, un centrocampista con experiencia en la categoría que llega al cuadro almeriense tras alcanzarse con el Real Zaragoza un acuerdo para su traspaso. En concreto, el futbolista navarro firma con la entidad rojiblanca para lo que resta de temporada y dos más, es decir, hasta el término de la campaña 2023/2024".

DNI

Íñigo Eguaras Álvarez nació el 7 de marzo de 1992 en Ansoáin (Navarra). El jugador, que habitualmente ocupa la demarcación del pivote, tiene una importante trayectoria en el fútbol español y es un todo terreno en la medular. Tras estar en las bases del Athletic Club, recaló en el CD Basconia antes de regresar de nuevo a La Catedral para formar parte de su filial hasta el ejercicio 2014/2015, cuando se marchó al Sabadell.

Después de una temporada en el cuadro catalán, el centrocampista pasó tres cursos en el CD Mirandés, donde sus buenas actuaciones hicieron que el Real Zaragoza se hiciera con sus servicios. En el club de La Romareda ha pasado las tres últimas campañas y media hasta que ahora la UD Almería ha alcanzado un acuerdo con su club de origen para el traspaso definitivo.

En el actual ejercicio, Eguaras, capitán del Real Zaragoza, ha estado presente con el plantel maño en un total de 21 partidos —19 de LaLiga SmartBank y 2 de Copa del Rey—. Ahora, llega a la plantilla indálica para reforzar una posición importante dentro de los planteamientos del entrenador, Rubi.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00