Sociedad
Colegio médicos

11 médicos jubilados de Guadalajara se ofrecen para ayudar en Atención Primaria

Se ofrecen para aliviar la presión asistencial con motivo de la sexta ola de la COVID-19

Oficinas Gerencia de Atención Primaria Guadalajara GU Sur / FOTO SER GU

Guadalajara

11 médicos jubilados de la provincia se ofrecen para echar una mano y aliviar la presión asistencial en Atención Primaria en esta sexta ola de la pandemia.

La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara ha hecho un llamamiento invitándoles a colaborar de manera voluntaria con el SESCAM y han respondido favorablemente 11 médicos.

Se ofrecen para trabajar en tareas en las que no estén expuestos directamente con la COVID-19 por su vulnerabilidad, dada la edad. Sería en trabajos de rastreo o seguimiento telemático de la enfermedad, elaboración de altas y bajas relacionadas con la pandemia o pase de consulta de Medicina General.

El Colegio de Médicos ha enviado una carta a la Gerencia del SESCAM (GAI) en Guadalajara y el vocal de médicos jubilados, Carlos Zorzo, espera que la gerencia acepte este ofrecimiento de personas con gran experiencia que sin duda podrían ayudar a los médicos de Atención Primaria que están sufriendo una fuerte carga asistencial con motivo de la sexta ola.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00