Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo la entrevista al chef José Andrés donde presentará su documental 'Alimentando al mundo'

Sociedad
Foros Cadena SER

El foro Conversa de la Cadena SER reunirá a mujeres referentes en Málaga

Entre las participantes se encuentra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena Fernández, la exjefa de la Unidad de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del departamento de Seguridad Nacional, Mar López y la campeona mundial de karate, María Torres

Foro conversa SER Mujer Hoy / Cadena SER

Málaga

La Cadena SER de Málaga organiza la primera edición del foro Conversa SER Mujer Hoy, un espacio de comunicación con mujeres referentes en sus diferentes disciplinas con objeto de compartir, reflexionar y tomar conciencia de los retos que aún quedan para lograr una sociedad igualitaria.

Conversa se celebrará el próximo lunes, 31 de enero, en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga Edgar Neville, en calle Pacífico, a partir de las 9:30 horas. Para asistir es necesario contar con invitación que se puede obtener en este enlace: OBTENER INVITACIÓN PARA ASISTIR

La jornada se articulará en torno a cuatro mesas temáticas relativas al papel de la mujer en la seguridad y el poder judicial, la cultura y el deporte, la ciencia y la comunicación

Las participantes en la primera de las mesas relativa a la seguridad y el poder judicial son María Gámez, directora general de la Guardia Civil, Ana Salinas, catedrática de Derecho Internacional, jueza ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos de Estrasburgo y asesora de la UE para detectar la radicalización islámica y Lourdes García, presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga. 

La mesa sobre cultura y deportes contará con Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, María Torres, campeona del mundo de karate, Laura Baena Torres, actriz de cine, teatro y TV y Paka Díaz, periodista y escritora.

La mesa acerca de la mujer en la ciencia estará compuesta por Mar López, experta en ciberseguridad, Senior Manager en Accenture Security, vicepresidenta de W4C Spain y responsable de Rooted Málaga, Marta Ribeiro, cirujana y coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Regional Universitario y Lidia Fuentes, catedrática de Ingeniería Telemática y mentora del proyecto Technovation Challenge. 

La fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena Fernández, conformará junto a Estefanía Martínez, ilustradora y creadora de Pedrita Parker, y a Teresa Santos, presidenta en Málaga del Colegio Oficial de Periodistas en Andalucía y coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM, la mesa sobre mujer y comunicación.

Un evento que contará con la actuación de la cantante y compositora Julia Martín 

Conversa quiere convertirse en un espacio de reflexión con objeto de visibilizar el talento femenino para servir de inspiración a otras mujeres, hombres y jóvenes.

Recuerda que para poder asistir es necesario contar con invitación, que se puede obtener en este enlace: OBTENER INVITACIÓN PARA EL ASISTIR A CONVERSA

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad