Sociedad
Vila-real

Vila-real concederá la Medalla de Oro de la ciudad al vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza

José Manuel Llaneza / Radio Castellón

Castellón

El listado de personalidades que cuentan con la Medalla de Oro de la ciudad, distinción que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personas o colectivos por sus logros y su aportación al municipio, sumará también al vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza. El directivo del club amarillo recibirá el galardón este año, junto a otros dos referentes del deporte local como son el ciclista Sebastián Mora y el jugador de fútbol Pau Torres, a quienes el Ayuntamiento también reconocerá sus méritos deportivos con la concesión de esta medalla, como ya anunció el alcalde, José Benlloch, durante el acto de recepción tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, Benlloch ha hecho público que en breve convocará una junta de portavoces para iniciar también el expediente de concesión de la Medalla de Oro a José Manuel Llaneza. "Con 28 años de trayectoria en el Villarreal CF, José Manuel Llaneza representa los valores de esfuerzo, humildad, trabajo en equipo y arraigo a la ciudad que identifican a nuestro club", subraya Benlloch. Asimismo, destaca que esta distinción quiere ser también una celebración en la víspera del centenario del Villarreal CF, que se conmemorará el próximo año, además de un reconocimiento a la histórica victoria del club en la Europa League.

La propuesta de concesión de la Medalla de Oro a José Manuel Llaneza cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales que, tal y como ha señalado el alcalde, coinciden en la necesidad de "agradecer el trabajo realizado años por el actual vicepresidente del Villarreal CF". Como ejemplos destacan no sólo los triunfos deportivos del Villarreal CF, último campeón de la Europa League, sino también la apuesta por convertir al equipo en un referente del fútbol a nivel europeo sin olvidar las raíces, fomentando el talento local y apostando por la cantera. "José Manuel Llaneza es una pieza fundamental en la historia reciente del Villarreal CF, como persona de confianza del presidente, Fernando Roig, Hijo Adoptivo de la ciudad; gracias al trabajo desarrollado durante casi tres décadas, Vila-real es ahora una ciudad conocida en todo el mundo por su equipo y por una filosofía de trabajo y de juego que es ejemplo para otros clubes", ha incidido Benlloch.

El primer edil también ha puesto en valor la aportación de Llaneza como vicepresidente del Villarreal CF a la construcción de "nuestro proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte". La ciudad deportiva del primer equipo, la ciudad deportiva Pamesa Cerámica, el impulso al fútbol base para fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños, o la apuesta por el equipo femenino, son sólo algunos de los logros que reseña el primer edil, quien además también hace hincapié en la gran transformación del Estadio de la Cerámica para convertirlo en "un campo de fútbol de Primera, que alberga competiciones internacionales y que ya es todo un símbolo del paisaje urbano de la ciudad". En este sentido, el Villarreal CF también ha contribuido en los últimos años a la mejora urbana del municipio con la construcción de la nueva plaza del Estadio de la Cerámica, la plaza Pascual Font de Mora o la construcción del nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, sin coste alguno para la ciudad.

José Manuel Llaneza recibirá la Medalla de Oro de Vila-real en un acto conjunto en el que también se premiará a los deportistas Sebastián Mora y Pau Torres, y cuya fecha de celebración se fijará en función de los compromisos profesionales de los galardonados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad