Baloncesto
Basquet Coruña vs. Almansa

El Básquet Coruña regresa a Riazor un mes y diez días después

La recuperación de los jugadores que pasaron por la covid condiciona al equipo de Sergio García

A Coruña

Un mes y once días después de su último partido en el Palacio de los Deportes en Riazor, la victoria del 12 de diciembre ante Melilla, el Básquet Coruña retoma la competición en casa, en el primer partido de este año 2022, tras los sucesivos aplazamientos de los encuentros ante Prat, Castelló y Alicante, por positivos en coronavirus en el equipo naranja. 

El partido será mañana, a partir de las seis de la tarde, frente a Almansa, en la primera oportunidad que tendrá el conjunto de Sergio García para retomar la victoria tras las derrotas ante Iraurgi y Estudiantes, en los dos últimos partidos que pudo disputar.

Pero qué equipo se encontrará la afición naranja es una auténtica incógnita. Varios jugadores se han contagiado de coronavirus y algunos han tenido síntomas, de forma que su condición física plantea dudas. Es más, uno de ellos recibirá el alta horas antes del partido. El equipo no juega desde el 28 de diciembre. Y los entrenamientos han sido atípicos por la falta de efectivos y las medidas de protección que establece el protocolo de la Federación Española de Baloncesto.

"Es complicado saber cómo está el equipo después de este tiempo, todavía no nos hemos podido juntar todos, han sido semanas muy complicadas. El equipo se ha parado, hemos perdido ritmo de entrenamientos, hemos estado trabajando en gran parte de forma individual con los jugadores que han podido, y a día de hoy todavía no hemos llegado a tener 10 jugadores en un entrenamiento, y es un poco complicado saber el nivel que podamos tener", explicó el técnico del Básquet Coruña, Sergio García.

El rival, Almansa

Enfrente estará uno de los clubes humildes de la categoría, pero con gran capacidad para conformar plantillas competitivas. Su técnico, Rubén Perelló, explicó a principios de semana en Tirando de tres que su equipo también tuvo serias dificultades para poder realizar entrenamientos normales. El propio Perelló estuvo aislado por covid.

Es "un equipo muy bien construido con jugadores de talento, muy equilibrada la plantilla, que está haciendo un buen baloncesto y buenos resultados", a juicio de Sergio García.

Hasta el momento, Almansa ha jugado 14 partidos y ganado 7. El Leyma Básquet Coruña ha logrado las mismas victorias con un partido menos diputado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad