Sociedad
Semana Santa

Estas podrían ser las normas para la Semana Santa 2022

Al parecer, la Junta de Andalucía ya contaría con un borrador de recomendaciones relativo especialmente para los ensayos de costaleros de cara a las estaciones de penitencia de este año

Todo parece indicar que el uso de mascarilla, los test covid y la limpieza de manos serán cuestiones a tener muy en cuenta de cara a las salidas procesionales / Getty Images

Jaén

Ya se conocen cuales podrían ser las normas para la Semana Santa de 2022. Al parecer, la Junta de Andalucía ya contaría con un borrador de recomendaciones relativo especialmente para los ensayos de costaleros de cara a las estaciones de penitencia de este año. Recordemos que, en estos momentos, en la provincia de Jaén los ensayos de costaleros están prácticamente en stand by. De hecho, en la capital jiennense se decidió tras la reunión del pasado lunes convocar una nueva reunión el próximo 15 de febrero para analizar si se pueden reactivar los ensayos o no. Todo motivado por la situación actual de la pandemia.

Pues bien, el espacio cofrade andaluz ‘Tramo Cero’ tuvo acceso a este borrador que está preparando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para asegurar una vuelta segura de los ensayos de costaleros a la comunidad. Se trata de recomendaciones que resultan muy lógicas y que podrían cambiar sobre la marcha, pero cuyo núcleo principal parece estar más que claro. Evidentemente, estas recomendaciones de poco servirían en la provincia de Jaén si el Obispado no da su brazo a torcer y elimina la prohibición de que los costaleros y costaleras puedan cargar los pasos y tronos, ya que actualmente tan solo se permiten las andas.

Entre las recomendaciones de este borrador, que recibirán las Agrupación de Cofradías, podemos encontrar que se reducirían el número de ensayos a lo mínimo imprescindible; no se puede acudir al ensayo con síntomas de coronavirus, en aislamiento o cuarentena; podría solicitarse certificado Covid a los miembros de las cuadrillas; Se obligaría al uso de mascarilla en desplazamientos hacia lugar de ensayo; realizar test de autodiagnóstico previos al ensayo; mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en locales amplios con buena ventilación; evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos; durante el ensayo, obligatorio el uso de mascarilla tipo FFP2; durante las paradas o descansos del ensayo se deberá salir del paso y mantener distancia entre los compañeros con mascarilla; además de lavado y desinfección de manos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad