Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Otros 5 jiennenses pierden la vida en Jaén por el coronavirus

Nuevamente se produce un número alto de fallecimientos en la provincia, además de que los nuevos contagios se acercan al millar en las últimas 24 horas

El coronavirus sigue generando contagios entre los jiennenses casi dos años después de que empezaran los registros / Radio Jaén

Jaén

La última jornada deja 5 muertes por covid en Jaén. Otra vez se produce un número alto de fallecimientos en la provincia, además de que los nuevos contagios se acercan al millar en las últimas 24 horas. Con los últimos óbitos, el total de personas que han perdido la vida desde que comenzara la pandemia son ya 1.140.

Volviendo también al dato aportado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre los nuevos positivos podemos conocer que 901 jiennenses se han contagiado en la última jornada. Un valor muy similar al que se daba a conocer ayer viernes. Recordamos que estos datos de contagio tan solo se refieren a los test que se hacen en los centros sanitarios, ya que la Junta de Andalucía se niega a aportar datos de contagios certificados en casa con test de autodiagnóstico, a pesar de que si los acepten para tramitar las bajas. Algo que podría incluso triplicar el número total.

Y la presión hospitalaria sigue su preocupante curva ascendente en la provincia de Jaén, con 182 hospitalizaciones (161 están en planta y 21 en las unidades de cuidados intensivos). En las últimas 24 horas se han producido nada menos que 31 hospitalizaciones nuevas, una de ellas en las UCI. Un número realmente alto de ingresos hospitalarios que hace temer un posible colapso en los centros sanitarios del territorio.

También es alto el número de curaciones, puesto que 806 personas han logrado superar la enfermedad. Sobre la vacunación, los datos arrojan hoy que 536.420 jiennenses tienen ya la pauta completa y 248.359 la tercera dosis. La Junta de Andalucía no ha aportado, este sábado, datos sobre vacunación en menores de 5 a 11 años referente a la jornada de ayer viernes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad