Fútbol
CULTURAL 1-REAL UNIÓN 1

Golazo a golazo no basta

Nuevo tropiezo de la Cultural tras la polémica expulsión de Fran Cruz que aprovechó el Real Unión para enjugar el extraordinario gol de Gaztañaga. Llamativa ausencia de Galas.

Castañeda volvió a rayar a gran nivel / Isaac Llamazares

León

El espectacular gol de cada día no saca a la Cultural "de pobre". Jon Gaztañaga se puso la bota de Aarón y colocó su trallazo desde el vértice izquierdo del área en la escuadra. No fue un disparo, fue una obra de arte. Era la guinda a un convincente arranque de partido. La mejoría del equipo leonés es evidente y avanza en el orden y la presión, aunque, tal vez, quedó más patente en su comportamiento en el campo cuando la tarde se torció de forma abrupta.

Gaztañaga tras el empate frente al Real Unión (22/01/2022)

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642877384_568939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Curro Torres sigue dando oportunidades a los clásicos mientras espera que los fichajes se pongan a punto y el mercado aclare algunas situaciones individuales. Por ello, su once sonó a más de lo mismo, pero con el matiz de la aparición de Ketu. No le colma Álvaro Juan, no le dice gran cosa Nahuel y dejará de contar con Ketu a este paso. Uno de los costados es manifiestamente mejorable. Debutó Fran Cruz, que tratará de olvidar cuanto antes su primer día de blanco porque en su debe, o en el del colegiado, según se mire, estuvo la jugada que lo cambió todo.

Porque de hablar del hielo del fondo sur, de lo que se le escapó a Vitoria de cabeza, del despliegue de un Castañeda renacido, del mal inicio del Real Unión, de cómo creció tras el gol en contra, del error de Llamas a puerta vacía, de la reacción de Sotres al testarazo del mismo "8" o de los silbidos del público a un Mangana, más ofensivo en su ubicación, igual de superado que en otras citas, se pasó en el Reino a mirar al árbitro.

Gaztañaga celebra su gol de bandera / Isaac Llamazares

Había retirado Torres a Mangana por el malestar físico que arrastraba y tiró de Rodri ante los problemas musculares de Alberto Benito y la dolencia de Galas, que, días después de dejarse querer por el Castellón, sorprendentemente se cayó de la lista. Y por si las dificultades defensivas fueran pocas, Seguín ganó la espalda de Cruz, que sujetó al delantero cuando iba a encarar a Sotres. Penalti y expulsión. Desmedida la decisión a bote pronto, pero acertada según las distintas intepretaciones arbitrales que empezaron a llegar. Transformó Capelete y a la Cultural le cambió el gesto.

Mutó a un equipio disciplinado y para nada temeroso. La orden fue defender lo más lejos posible de Sotres. Arriesgado y, finalmente, acertado. Más firme con Castañeda y no Gaztañaga de central, el plan de choque inicial. En más de cuarenta minutos de inferioridad, el Real Unión no chutó, más allá del gol anulado a Temenuzhkov y de la carrera al espacio de Carlos Bravo. No falló en su vaticinio. Recibió una sonora bronca y las tuvo tiesas con Rodri. Controlado el propio, para aspirar a algo más en el campo contrario tiró el técnico del ímpetu de Percan, la fuerza de Jony Álamo, también de estreno, y de la enorme labor de Vitoria, ganando duelos áereos. Una peinada suya puso a Percan con el caramelo en la boca que le quitó Kijera y un tiro propio acabó en las manos de Irazusta. En el día de su cumpleaños, Vitoria se quedó a medias y la Cultural, cariacontecida. Su reacción en diversas fases del juego tiene una relación diametralmente opuesta con los resultados. El fútbol no entiende de otra cosa. Lezama le pondrá en su sitio.

Curro Torres tras el empate frente al Real Unión en el Reino de León (22/01/2022)

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642877262_468869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Dani Sotres; Mangana (Rodri, 46'), Moreno, Fran Cruz, Castañeda; Gaztañaga, Cerrajería; Álvaro Juan (Percan, 57'), Solís (Álamo, 79'), Ketu (Empis, 69'); Vitoria (Buenacasa, 79').

REAL UNIÓN 1: Irazusta; Santos, Iván Pérez, Barbu, Kijera; Beobide, Vivancos (Rivero, 69'); Capelete (Núñez, 88'), Llamas (Oyarzun, 81'), Seguín (Pradera, 88'); Temenuhkov (Carlos Bravo, 69').

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia). Amonestó a Álvaro Juan, Cerrajería, Sotres, Rodri y Barbu. Expulsó a Fran Cruz (minuto 49).

GOLES: 1-0- Gaztañaga (minuto 23), 1-1- Capelete (p) (minuto 50)

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León, Presenciaron el partido 3583 espectadores

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00