Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economia y negocios
Hora 14 Fin de Semana Baleares

El turismo rural cierra un "buen" 2021 con la previsión de que 2022 se acerque a la prepandemia

Desde Agroturismo de Mallorca señalan que en temporada alta se ha registrado un 85% de ocupación y fijan Semana Santa como el inicio de la próxima

Casa rural. / Europa Press

Palma

El turismo rural en España creció el pasado año un 5% respecto a 2020, un crecimiento que también se ha registrado en Mallorca con una ocupación del 85% en temporada alta. Por esperada que fuera esta recuperación, Miguel Artigues, presidente de la Asociación Balear de Agroturismos, está satisfecho con estas cifras y espera que se prolonguen en 2022.

"2020 fue muy malo, claro que 2021 ha sido bastante mejor. Ha ido razonablemente bien, empezando en junio y alargándose hasta octubre", ha comentado. Como sucede en otras variedades de turismo, en el rural también ha tenido un papel fundamental el viajero peninsular, "el más importante junto al alemán y británico".

Según Artigues, esta recuperación continuará durante 2022. A partir de marzo comenzarán a operar de manera que para Semana Santa el sector obtenga buenas cifras. "Ya se empieza a notar movimiento en cuanto a reservas", ha apuntado. "2022 será mejor y si no llega a la normalidad completa, se acercará mucho a 2019, aunque no podamos tener una certeza absoluta", ha explicado.

Con una buena previsión, fundada en el crecimiento de reservas, solo queda esperar a ver cómo afectará a este sector la nueva Ley Turística. Artigues ha concretado que pretenden reunirse con el Govern para conocer los detalles.

"Aún no hemos visto el borrador y pediremos una reunión para que se contemplen les especificidades del turismo de interior y que nos ayude", ha detallado. "Con que se quede como está, nos va bien", ha añadido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad