Economia y negocios
Fitur

La Semana Santa de Cieza, preparada para 2022 y con novedades para el Prendimiento

Hablamos con Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza

Murcia

En 2022, muchos municipios se preparan para recuperar la celebración de su Semana Santa tras el paréntesis que ha supuesto la pandemia de COVID-19. Cieza va a ser uno de estos pueblos, y su Junta de Hermandades Pasionarias está preparándolo todo para que las procesiones vuelvan a recorrer las calles ciezanas, por donde no pasan desde el Jueves Santo de 2019.

En FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, esta Junta de Hermandades Pasionarias ha presentado algunas de las novedades para este año, que pasan por la promoción del acto del Prendimiento, que se celebra en la Noche del Martes Santo.

Joaquín Gómez, presidente de esta Junta, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha destacado que "se van a utilizar medios del siglo XXI para enseñar estos cinco siglos de historia de la Semana Santa de Cieza".

Roque Baños será el encargado de poner la "banda sonora" a este evento que congrega cada Martes Santo a muchísimos vecinos de Cieza y a numerosos turistas que asisten a esta recreación del Prendimiento de Jesús.

Además, en FITUR, la Junta de Hermandades Pasionarias ha presentado la Guía de Semana de Santa editada con la Cadena SER en la Región de Murcia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad