Actualidad

El Gobierno foral estudiará esta semana entrante el futuro de las restricciones

La presidenta reconoce el descenso de la incidencia COVID pero señala que la presión hospitalaria es elevada

Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. / Cadena SER

Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que, en la última semana, se ha producido una mejoría en cuanto a la incidencia del Covid-19 en la Comunidad foral si bien ha reconocido que "hay cierta presión" en las UCI.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que "seguimos bajando en el número de casos, llevamos en esta semana alrededor de un 30% menos de casos que la semana pasada" pero ha destacado que en al ámbito hospitalario, y en especial en las UCI, "hay cierta presión". "Es verdad que al bajar la incidencia de casos habrá un decalaje de unos 15 días donde bajará también la ocupación hospitalaria pero vamos a ver cómo va la evolución", ha añadido.

La presidente ha recordado que las actuales restricciones estarán en vigor hasta el 31 de enero y ha indicado que "a mitad de semana evaluaremos qué es lo que hacemos con las medidas". A este respecto, ha reconocido que "quienes están sufriendo de verdad las restricciones, o más directamente, es todo lo que tiene que ver con el ocio nocturno".

Preguntada por las protestas del Sindicato Médico, la presidente ha admitido que el personal sanitario es el que "está soportando la atención" de la pandemia y "llevan prácticamente dos años sin descanso". "Necesitamos que vaya pasando la pandemia para que las cosas puedan recuperar la normalidad y poner en marcha todos esos proyectos que tenemos para mejorar la prestación de los servicios de Atención Primaria", ha subrayado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad