Tribunales
Tribunales

Un acusado se enfrenta a 15 años de cárcel por agresión sexual continuada a su sobrina, menor de edad

La víctima, que entonces era menor de 13 de años de edad, pasaba parte de los fines de semana en esa misma vivienda

Será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra / Cadena SER

Vigo

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para un acusado, al que atribuye un supuesto delito continuado de agresión sexual a su sobrina, menor de edad, y que será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en el curso escolar 2011-12, cuando el acusado, mayor de edad, vivía en el domicilio de sus abuelos en Vigo. La víctima, que entonces era menor de 13 de años de edad, pasaba parte de los fines de semana en esa misma vivienda.

El acusado aprovechaba las visitas de la niña para atraerla a su habitación con juguetes, o incluso obligándola, y allí, tras cerrar la puerta, cometía las agresiones sexuales. Para ello, imponía su fuerza y obligaba a la pequeña, a pesar de las reiteradas negativas de ella.

Muchos de esos actos no han podido ser concretados, según el ministerio público, "por la vaguedad de los recuerdos de la víctima", aunque sí se recoge que el acusado, en una de las ocasiones, obligó a su sobrina a practicarle una felación, mientras que otra de las veces, la tumbó en la cama y la sujetó mientras la lamía.

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual sobre menor de 13 años, y pide que sea condenado a 15 años de prisión. Asimismo, reclama que se le imponga una medida de libertad vigilada durante 5 años y que indemnice a la víctima en 20.000 euros por los daños morales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad