Sociedad
Atracos

Detenidos cinco atracadores de bancos que actuaban en varias provincias, entre ellas Málaga

Parte del clan fue localizado en un hotel de Marbella

Los arrestados, de origen italiano, actuaron en varias comunidades / CPN

Málaga

La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de atracos a entidades bancarias, que utilizaban armas de fuego para intimidar y actuaban en varias provincias españolas, entre ellas Málaga.

Los arrestados, de origen italiano, cambiaban de domicilio y de ciudad constantemente, "con una gran movilidad geográfica por la costa catalana, Alicante, Murcia y Málaga", según ha informado este sábado  la Comisaría

La investigación ha permitido esclarecer dos atracos, cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia.

Además, la Policía ha realizado tres registros en Barcelona, Orihuela (Alicante) y Marbella (Málaga), en los que han intervenido numerosa ropa y otros elementos utilizados en la ejecución de los atracos, así como 49.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros.

La investigación se inicia el pasado mes de ocubre  a raiz de la  comisión de un atraco en una entidad bancaria de Murcia. "en el golpe inmovilizaron con bridas a los empleados y clientes que se encontraban en el interior de la oficina y sustrajeron 344.335 euros. El modus operandi guardaba relación con otro ocurrido un mes antes  en una sucursal bancaria de Alicante, en la que dos individuos utilizaron pistolas"

Finalmente, los agentes tuvieron "indicios suficientes para vincular ambos robos y concluyeron que los autores pertenecían a un grupo criminal de origen italiano, concretamente de Nápoles, especializado en la comisión de robos con violencia a bancos"

Se constató el alto nivel de vida que tenían los integrantes de  la banda, que  no pudieron justificar actividad laboral alguna. Se "reflejaron numerosos viajes, asiduidad a restaurantes, alquiler de vehículos y alojamientos en hoteles de diversas ciudades españolas"

Finalmente, parte de los miembros del clan familiar fueron localizados e identificados en un hotel de la ciudad de Marbella

A los cinco detenidos les constan antecedentes por atracos y otros delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica.

Además, uno de ellos había sido condenado por la justicia italiana a 14 años de prisión en relación con delitos de robo, secuestro y asociación para delinquir.

Dos de los autores materiales de los atracos han ingresado en prisión por orden judicial mientras continúan las gestiones para tratar de localizar a un sexto integrante del grupo criminal, y autor material de un atraco en Murcia, pendiente de detener.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00