Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

Bomberos y Policía Local intervienen en el incendio de un local en el Casco Antiguo de Alicante

El incendio ha afectado al local, que ha quedado clausurado, y a la vivienda superior, aunque no se han producido heridos

Incendio de un local en el Casco Antiguo de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, SPEIS, han intervenido este domingo para sofocar un incendio originado en el cuadro eléctrico de un local, situado en la calle Carmen, que ha afectado a la vivienda superior, sin que ninguna persona resultara herida.

Los cuerpos de Seguridad han sido alertados sobre las 13.00 horas, de la salida de humo del interior de un local cerrado al público, ubicado en un bajo en el Casco Antiguo.

Según fuentes de policiales de inmediato se han trasladado hasta el lugar de los hechos dos patrullas de Policía Local, y los Bomberos del SPEIS del Ayuntamiento de Alicante, que han desplazado dos dotaciones, así como se ha activado un transporte sanitario básico por si resultara necesaria su intervención.

Los primeros en llegar han sido los agentes de Policía que han verificado la existencia de un denso humo en el interior del establecimiento, realizando inspección de los pisos superiores de la finca, verificando que en ese momento no se encontraban inquilinos en el interior de las viviendas.

La Policía Local ha podido contactar con el propietario del local que ha abierto las puertas de este, permitiendo el acceso de los efectivos de Bomberos, que han comprobado que el foco del fuego estaba localizado en el cuadro eléctrico del local, y han procedido con seis efectivos a extinguir las llamas con celeridad evitando que se propagara.

El fuego ha provocado que se acumulara mucho humo en el establecimiento y en la vivienda superior teniendo que utilizar los Bomberos los grupos de presión positiva para ventilar la zona afectada.

Para facilitar la intervención de Bomberos, la Policía ha cortado el tráfico rodado y peatonal en dicha calle, y las tareas de intervención han durado cerca de una hora. El local ha quedado afectado y clausurado, sin que nadie resultara herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00