Actualidad
Sucesos

Investigados en Benidorm dos hombres por tener 95 bombonas de butano en mal estado y al sol en una azotea

Los agentes, alertados por vecinos que veían el material apilado desde otros edificios, les imputa un delito de riesgo catastrófico

Imagen de algunas de las bombonas de butano intervenidas en Benidorm / Europa Press

Benidorm

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm imputan un delito de riesgo catastrófico a dos responsables de un edificio de apartamentos de alquiler de la ciudad por tener casi un centenar de bombonas de gas butano en la azotea del inmueble, en un deficiente estado de conservación, y de las que únicamente 15 estaban vacías.

Casi la totalidad de ellas estaban a pleno sol y sin ningún control de seguridad, según ha informado la Policía en un comunicado. Los agentes actuaron tras unas informaciones recibidas de quejas ciudadanas ya que desde las terrazas de otros edificios colindantes, en el centro de Benidorm, se observaba que, cada día, se almacenaban más bombonas de gas. Los efectivos contabilizaron hasta 95 recipientes.

Según explica la Policía, el gas que contienen los recipientes debe de estar a una temperatura adecuada, en un lugar donde a las botellas no les incida directamente la luz solar ya que, si sobrepasa ciertos límites, "puede causar peligro de explosión debido a un calentamiento extremo".

Los agentes también dieron cuenta al Servicio Territorial de Industria de Alicante, que se encarga de la gestión y posible sanción administrativa del suceso además de tener un futuro control y seguimiento del inmueble.

Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número dos de Benidorm y los implicados quedaron advertidos de la obligatoriedad de comparecer en sede judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00