Economia y negocios

Navantia desarrolla pruebas de mar de la segunda corbeta para Arabia Saudí

Esta segunda unidad, 'NB 547 Al Diriyah', fue botada en noviembre de 2020

Ceremonia de botadura de ‘NB 547 Al Diriyah' en noviembre de 2020 / Comunicación Navantia

Cádiz

El astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) tiene previsto desarrollar mañana las pruebas de mar de la segunda de las corbetas construidas para la marina de Arabia Saudí, ‘NB 547 Al Diriyah’. Una vez concluida la instalación de los sistemas de la nave, Navantia somete a prueba la efectividad del conjunto.

El buque, botado el catorce de noviembre de 2020, incorpora tecnología propia de Navantia, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integradas HERMESYS, la dirección de tiro DORNA, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado MINERVA. Además, monta un segundo grupo de equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU y las cajas reductoras de RENK.

José Antonio Rodríguez Poch, director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia.

José Antonio Poch - pruebas de mar de segunda corbeta -

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642929921_156173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desarrollo de las pruebas de mar es el paso previo a la entrega definitiva de la unidad a su comprador. El pasado verano se desarrollaron con éxito las pruebas de mar de la primera de las corbetas construidas, “Al-Jubail”, botada en julio de 2020.

Esta primera nave de la serie de cinco será puesta en manos de la marina de Arabia Saudí el próximo 31 de marzo, si bien la fecha puede cambiar por necesidades de agenda de las dos partes.

El programa de construcción de corbetas que desarrolla Navantia San Fernando incorpora, además de la construcción, un programa de adiestramiento (training) de las dotaciones saudíes que estarán encargadas de la operativa del buque. El plan de formación tiene vigencia hasta 2024.

El programa de las corbetas supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a empleo, alcanza la cifra de 6.000 anualmente durante 5 años. De estos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Navantia informa de que en el programa están participando un centenar de empresas auxiliares. El programa, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2024, incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

Proceso de construcción de la segunda corbeta, aquí:

Time-Lapse construcción corbeta AL-DIRIYAH (Real Marina Saudí)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00