SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

Elda - C.E.E. no se olvida de ganar y vence en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto B (24 - 25)

Un gol de Karlos Rubio desde los siete metros a falta de 20 segundos, dio el triunfo a los del Centro Excursionista Eldense

El Bm. Elda - C.E.E. no deja la senda de la victoria / Elda - C.E.E.

Elda

El Elda – C.E.E. ha vencido esta mañana (24-25) al Fertiberia Puerto Sagunto B en el partido de la 15ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón “Internúcleos” de Sagunto (Valencia)

El Bm. Elda – C.E.E., que no competía desde el pasado 12 de diciembre, ha tenido que trabajar de lo lindo para regresar con los dos puntos que se han puesto en litigio.

Primera parte muy igualada donde los equipos rivalizaron en aciertos y errores, los de los de Elda, en su mayor parte, por la precipitación a la hora de ejecutar las acciones de lanzamiento.

Un gol de portería a portería cuando los de Fran Rullán atacaban sin portero para nivelar el ataque en inferioridad tras la exclusión de Pablo Olivares y un tanto desde el extremo izquierdo, sobre la bocina que marcaba el final de la primera mitad, hizo que el conjunto saguntino se marchara al asueto con 15-12 a su favor, la máxima diferencia de esos primeros 30 minutos.

En la reanudación, el equipo eldense salió con su sistema defensivo más ajustado y a los tres minutos, había enjugado parte de la desventaja ajustando el marcado para colocarlo en 15-14.

A punto de cumplirse el minuto cuatro de esa segunda mitad, llegó la peor noticia para la expedición eldense porque Chema Asencio se tuvo que retirar del 40 x 20 cojeando de su rodilla izquierda, la misma en la fue intervenido y que le tuvo muchos meses fuera de la pista. A partir de ahí, Rullán ordenó atacar con doble pivote y aunque los portuarios le devolvieron el parcial de 2-0 para irse 17-14, el choque empezó a igualarse y en el segundo parcial de ese periodo, llegaba el empate a 18 obligando a David Núñez a parar el partido con el time out tras un parcial de 0-3 de los visitantes.

Tras una pérdida local en ataque, Pablo Olivares abría el camino de la victoria firmando el 19-20 en el minuto 13 de ese segundo periodo. Elda – C.E.E. extremó su rigurosidad defensiva sobre los seis metros y se atrevió con el lanzamiento exterior.

El tramo final fue un toma y daca. Aunque Iván Urbano cortó la línea de pase en el ataque eldense para subir el 23-22 al marcador, la reacción de los del Centro Excursionista Eldense no se hizo esperar para acabar venciendo 24-25 después de que Karlos Rubio batiera la portería local desde los siete metros a falta de veinte segundos para el bocinazo final.

Fran Rullán, Ent. del Bm. Elda - C.E.E. , analiza la victoria en la pista del Fertiberia Puerto Sagundo B

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642973711206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo sábado (20.0 h), está previsto que el Bm. Elda – C.E.E. visitará el pabellón “San Basilio” de Murcia para enfrentarse al UCAM Bm. Murcia que esta semana ha visto aplazado su partido ante el MITourA H. Marratxí.

Fertiberia Puerto Sagunto B: Juan Cruz (1), Fernando Pérez (4), Javier Ferri, Iván Urbano (2), Voro Ros, Carlos del Rincón, Pablo Núñez (3), David García, Alberto Martínez, Alejandro Taravilla (3), David López (8), Seka Gallart (3) y Javier Mascarell.

Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz, Jose Vicent y Fran Tirado (porteros), Ionel Popa, Karlos Rubio (6), Guille Tendero (1), Pablo Olivares (5), Salva Gil, Germán Bastán (2), Javi Carrasco, Alejandro Esteve, Jorge Padilla, Chema Asencio (5), Marcos Cerdá, Adrián Amorós (2) y Dani Llamas (4).

Árbitros: Jorge Muras Rodríguez (Asturias) y Tomás Fernández Merino (Castilla - León). Cuatro exclusiones locales y tres visitantes

Parciales: (3-2)(4-5)(7-6)(9-7)(11-10)(15-12)-(17-14)(18-17)(21-21)(21-21)(23-23)(24-25).

Pabellón: “Internúcleos” de Sagunto (Valencia).

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad