Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad

Miñones pide a la Xunta que abandone la confrontación y defina su estrategia industrial

El delegado del Gobierno insiste en que este es el gabinete "más gallego de la historia" y espera que la nueva ejecutiva del PSdeG que aproveche el tirón para recuperar votantes

El delegado del Gobierno, José Miñones, en los estudios de Radio Galicia. / Cadena SER

Santiago de Compostela

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, pide a la Xunta que abandone su estrategia de confrontación con el Gobierno central. En declaraciones a la SER, Miñones anima al equipo de Feijoo a "subirse al barco" para convertir los fondos de recuperación en una oportunidad para la comunidad. Defiende que el compromiso del ejecutivo de Sánchez es absoluto y demanda lo mismo del autonómico, a quien apremia para presentar un plan industrial.

Entrevista de la semana: José Miñones

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000081586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este es el gobierno más gallego de la historia". Una frase que el delegado repite para referirse a los "desbloqueos históricos" como la llegada del AVE que, dice, ha logrado el ejecutivo central en el ecuador de su mandato. Tras el cruce de declaraciones entre ambas administraciones a cuenta del reparto de fondos, Miñones apela a la cogobernanza para sacar el máximo partido a los planes estratégicos. Se muestra especialmente preocupado por el futuro industrial de Galicia, insiste en que es una competencia autonómica y considera que es hora de que la Xunta diga claramente cuáles son sus planes.

En clave interna, Miñones pone deberes a la nueva ejecutiva socialista. El PSdeG debe centrarse en recuperar la confianza de los votantes y hay que aprovechar el momento. Ahora que el Gobierno está muy presente en la comunidad, señala, el PSdeG debe saber trasladar ese compromiso a la población y crear un proyecto convincente. Asegura estar centrado en su tarea y evita hablar sobre posibles candidatos a las autonómicas; tampoco aclara si se plantea o no ser candidato.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00