Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumentan las hospitalizaciones por covid en Ibiza: 15 personas más ingresadas durante el fin de semana

Este domingo se han notificado 374 nuevos contagios

Se ralentizan los nuevos contagios en las Pitiusas. / CAIB

Ibiza

Las hospitalizaciones de pacientes COVID continúan subiendo en las Pitiusas. Ya hay 70 personas en planta y 6 en la UCI. 

Este domingo se han sumado otros siete ingresos en planta más los ocho notificados el sábado. Así que en un par de días son 15 pacientes los que han necesitado ingreso en centros hospitalarios. Los más críticos siguen siendo seis, esta cifra no ha variado.

Este domingo se han notificado en las Pitiusas 374 casos positivos en COVID. Son 365 en Ibiza y 9 en Formentera.

La cifra sigue siendo alta, aunque lo cierto es que se están diagnosticando menos positivos por jornada que la pasada semana ya que no se bajaba del medio millar de nuevos enfermos por día hasta el sábado que ya eran unos 450 y en este último balance no llegan a los 400.

Con todo, en estos momentos hay ya 10.408 casos activos en las Pitiusas. La gran mayoría siguen siendo leves o asintomáticos: 9.826 en Ibiza y 506 en Formentera.

 Incidencia Acumulada

Aunque Ibiza sigue teniendo la Incidencia Acumulada más alta de toda Baleares ha bajado ligeramente con respecto a la jornada anterior. Son 4.453 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días y el día anterior eran 136 puntos más. En Formentera la incidencia se sitúa en los 1.915 casos, 50 menos que el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00