Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Tribunales
Sucesos

Detenido el individuo que chocó contra el extrabajador de la plaza de Abastos

La concentración se ha celebrado este lunes en la calle doña Blanca / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ya ha detenido por homicidio imprudente al hombre que chocó contra el extrabajador de la plaza del Mercado que falleció como consecuencia de la caída que sufrió tras la colisión. Como les hemos contado, el ahora arrestado había intentado atracar a una mujer que estaba comprando en uno de los puestos y en su huída provocó la caída que le ha costado la vida al exempleado de la plaza. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado la detención y ha añadido que la investigación sigue abierta.

Este lunes se celebró una concentración silenciosa tras el fallecimiento de Juan Campos, ex trabajador del Mercado de Abastos, que sufrió un fuerte traumatismo al sufrir una caída y golpearse con cabeza contra la calzada. En el lugar del suceso se ha celebrado este lunes una concentración ciudadana silenciosa convocada por Acoje en la que han participado familiares del fallecido, el delegado Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez Carvajal, la presidenta de Acoje, Nela García, el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y el comisario de Jerez del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García, así como numerosos comerciantes, hosteleros y concejales municipales.

Nela García ha manifestado que la concentración ha sido “para apoyar a la familia de Juan y recordarle. Tenemos que seguir reflexionando como sociedad qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestro entorno, nuestra vida y que ningún tipo de accidente tenga que llegar a ocurrir”, ha afirmado.

El jefe de la Policía local, Manuel Benítez, ha destacado que los cuerpos policiales trabajan coordinados en esta zona y en otras de la ciudad. “Los servicios coordinados emanan de la Mesa de Seguridad que se hace mensualmente donde está representados comerciantes y organizaciones vecinales”. El comisario Francisco José García ha afirmado que la investigación de los hechos continúa abierta y se están practicando nuevas diligencias.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener al individuo, un hombre que habitualmente pide dinero por la zona y que ésta vez, al ver a una mujer pagando en uno de los puestos del exterior de la plaza, intentó atracarla.

El  hombre se interpuso en su huida y terminó siendo empujado por este delincuente, cayendo al suelo y sufriendo un fuerte traumatismo craneoencefálico. Las personas que había en la zona impidieron la huida del ladrón, aguardando la llegada de los agentes de la Policía Nacional que finalmente lo detuvo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00