Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Obituarios

Fallece el empresario Arsenio Mier Diez, conocido en Palencia como 'El Cubanito'

Tenía 82 años

Fallece un conocido empresario con una amplia trayectoria en Palencia / Cadena SER

Palencia

Ha fallecido a los 82 años de edad el conocido empresario Arsenio Mier Diez. Puede que para muchos el nombre no les resulte familiar. Sin embargo, era muy conocido en la capital y provincia. De hecho, se le conocía popularmente como 'El Cuabanito'. Realmente el fallecido había nacido en Cuba, aunque llegó a la capital palentina en su infancia. Se especializó en la explotación comercial de salones y máquinas recreativas a través de la conocida empresa Piscis 28. 

Derivó su actividad empresarial a otros sectores, fundamentalmente la construcción. Era propietario de numerosos locales en la ciudad. También tenía negocios fuera de la provincia de Palencia. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este lunes a las 16 horas en la iglesia parroquial de Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga. Recibirá sepultura en el cementerio de la localidad. Diario Palentino hace una semblanza del empresario que reproducimos de forma íntegra. 

"Arsenio Mier nació en La Habana (Cuba), donde sus padres, Arsenio y Joaquina, regentaban el restaurante El Templete, uno de los mejores de la capital cubana. Procedentes de Casavegas, hoy una pedanía de La Pernía, decidieron regresar a España cuando se desató la revolución encabezada por Fidel Castro.

La familia montó El Altamira y pronto el joven Arsenio y su hermana María Teresa comenzaron a prosperar gracias a su visión empresarial. Viajó a Miami, ciudad a la que siempre ha estado vinculada su familia, y pusieron en marcha un negocio de importación de coches de alta gama.

Con el capital obtenido de sus negocios, arrancó su empresa de máquinas de juego, Piscis 28, con la que pronto consiguieron presencia no solo en la práctica totalidad de los establecimientos hosteleros de la capital y la provincia, sino de buena parte de España.

Compaginó el sector del juego, que nunca abandonó hasta el punto de que era propietario de varias salas de apuesta de la capital, con la inversión inmobiliaria, siendo propietario de numerosos e importantes inmuebles en la capital, pero también con inversiones en otras ciudades, entre ella la capital de España y Miami.

Arsenio Mier Diez estaba casado con Mariluz García Peláz y tenía tres hijos: Arsenio, Mariluz y Leticia Mier García. Todos ellos, así como sus primos y demás familia ruegan una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz, Arsenio Mier".

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad