Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Política

Casado cambia las vacas por el tractor en Palencia y expresa su apoyo a la agricultura y la automoción

El presidente nacional del PP ha visitado las instalaciones de la empresa Farming Agrícola en Villamartín desde donde ha calusurado online el XV Congreso del PP de Canarias

Casado cambia las vacas por el tractor / Cadena SER

Palencia

Esta vez no tocaba foto con vacas. Esta vez tocaba subirse al tractor. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitaba este domingo las innovadoras instalaciones de la empresa Farming Agrícola, en Villamartín de Campos (Palencia) y allí mismo clausuraba, vía online, el Congreso de su partido en Canarias. En ese marco, y en el día en el que se movilizaba el sector agrícola en Madrid, el palentino señalaba que "el campo en España requiere del apoyo de todos. En Tierra de Campos, en Palencia, hay cultivos que han sufrido el azote del Gobierno, como es el caso de la remolacha". También se refería a la ganadería.

Casado recordaba que este domingo se está movilizando en la capital de España el sector agrícola, ganadero y pesquero. "Queremos que el gobierno defienda a esos sectores, decía el responsable nacional del PP. Se ha mostrado crítico con la negociación de la PAC por el Gobierno "al margen del consenso de las comunidades autónomas", ha dicho. Ha incidido en los argumentos habituales para pedir el cese de la vicepresidenta del Gobierno y del ministro de Consumo por el trato que dispensan a agricultores y ganaderos,

"La agricultura y la ganadería no se pueden enfrentar con la transición energética", ha dicho el palentino. Pensamos que tienen que ir de la mano. Ha añadido que "Alfonso Fernández Mañueco (candidato del PP a la Junta), estçá planteando un impulso a los regadíos. Un impulso para que las cuencas hidrográficas tengan en cuenta que la lucha contra la despoblación está muy ligada al regadío".

Por lo demás, Pablo Casado también aprovechaba su visita para expresar su apoyo a la industria automovilística. "Seguimos viendo con preocupación que, a pesar de que la caída de las matriculaciones y de la crisis de los semiconductores impide que los coches se puedan entregar en plazo, se quiere seguir subiendo impuestos". Ha afirmado que "parece mentira que, con la caída de ventas, se quiera subir el impuesto de matriculación", además de otros impuestos. "Incluso que se amenace con cobrar un impuesto por las autovías".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00