Actualidad

Navarra espera mejorar este año los datos de turismo prepandémicos

El consejero Mikel Irujo destaca en la SER el optimismo detectado en la feria del turismo Fitur, clausurada este domingo

Imagen de turismo rural en Navarra / Gobierno Navarra

Pamplona

Navarra prevé una temporada para el turismo foral mejor todavía que la de 2019, antes de la pandemia.

Así lo ha dicho en Hora 14 el consejero de Desarrollo Económico Mikel Irujo, tras el cierre de la feria internacional de turismo Fitur, celebrada en Madrid. Recuerda que ya en primavera y verano de 2021 los datos del turismo en Navarra superaron a los de estas estaciones en 2019, pero el panorama con el que trabaja el Gobierno es similar para todo este año. 

Irujo asegura que estas previsiones se sostienen, además, en el ambiente que se ha respirado a lo largo de los días que ha durado la feria, ya que ha detectado en la feria una pulsión de optimismo a nivel global, tando en destinos como en  operadores, y en todos los ámbitos geográficos.

Optimismo que se incrementa en lo que concierne a Navarra porque, según dice, a nivel mundial está creciendo el interés por destinos con los valores que representa navarra, y que podrían definirse como "sostenibles", y que, apunta, van más allá de lo rural.

Irujo define la labor en la feria más de "contactos" con operadores en mesas de trabajo, que de "traer contratos" firmados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00