Economia y negocios

"La poda es la primera de las acciones de esta campaña"

Julián Palacios, de Viticultura Viva, apuesta por un modelo de poda que permita a las viñas llegar a centenarias

"La poda es la primera de las acciones de esta campaña"

"La poda es la primera de las acciones de esta campaña"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642957628_638967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

"Piense el viticultor y propietario de las viñas que lo más caro es podar mal", así lo aseguraba Nicolás García de los Salmones en su tratado 'La poda de la vid' de 1.920. Por ello, en esta edición de SER Agro nos acercamos a esta labor del viñedo que es propia de estos días.

Sea en vaso o en espaldera, el objetivo es dirigir la formación de la cepa e incrementar la producción de frutos de cara a la próxima campaña. "Es la primera acción de la campaña", asegura Julián Palacios de Viticultura Viva.

Desde Viticultura Viva apuestan por el cuidado de las cepas para conseguir que los viñedos vuelvan a vivir 100 años. "Las cepas acutales viven menos que las de antes, pero eso no significa que ya no puedan durar más", señala Julián, que considera que una buena poda "alarga la vida de las cepas, mejora su equilibrio y reduce la afección de las enfermedades de madera de la vid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00