Actualidad

La Fiscalía pedirá prisión permanente revisable a la mujer acusada de matar a su hijo en Albacete

El fallecido es un recién nacido cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por la Policía Nacional en un bar de la calle Feria en 2020

La mujer será juzgada con jurado popular en la Audiencia Provincial de Albacete / Cadena SER

Albacete

La Fiscalía Provincial de Albacete pedirá la pena de prisión permanente revisable para la mujer acusada de la muerte de su hijo, un recién nacido al que dio a luz en el almacén de un bar, en octubre de 2020, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado por la Policía Nacional.

El ministerio fiscal ha calificado estos hechos como de asesinato con el agravante de alevosía, ya que la víctima no tenía la posiblidad de defenderse. Y se le aplica otra circunstancia agravante, que la víctima era menor de 16 años y especialmente vulnerable. Será la primera vez en la que se solicite esta pena máxima en un juicio en Albacete.

El fiscal provincial, Juan Francisco Ríos Pintado, nos ha explicado a Radio Albacete que espera que el juicio se celebre este año, antes del mes de octubre, cuando la mujer cumplirá dos años en prisión preventiva. El juicio será con jurado popular.

La Fiscalía pedirá prisión permanente revisable a la mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643013558_464737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad