SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes

Jairo Laguna gana en Santa Pola en la categoría sub 20

Se celebró la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola donde participó la escuala 226ers Endurance School

Jairo Laguna con la medalla conseguida en Santa Pola / Endurance School

Alcoy

Se celebró la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola. Considerada una de las 5 mejores carreras a nivel nacional en esta distancia. Una carrera marcada en el calendario para miles de corredores de toda España, llegando a inscribirse casi 10.000 personas.

Este domingo 23 de enero, la climatología no fue la ideal para poder disfrutar e intentar superar los objetivos propuestos. La lluvia y las acumulaciones de agua dificultaron los ritmos de carrera, que te dejaban empapado y hundiendo la zapatilla en más de un charco.

Aun así, más de 7.000 corredores tomaron la salida dispuestos a dar su mejor versión, después de semanas de entrenamiento, con una planificación prevista para alcanzar o superar una marca. Y es en este segundo hecho, donde destacamos a  Jairo Laguna Picó, que perteneces a la escuala 226ers Endurance School y que con 18 años se ha convertido en el campeón de la carrera en categoría sub 20, con un tiempo total de 1h16min24seg, a más de 12 minutos del segundo en su categoría, y en la segunda posición si ampliamos a sub 23. Terminando en la posición 139 de la clasificación general.

Desde luego que ha sido un excelente debut en la distancia para el triatleta alcoyano, donde había entrenado con el objetivo de correr por debajo 1h20'. Pero su buen estado de forma junto con su plan de entrenamiento en la escuela 226ers Endurance School, le ha permitido mejorar el resultado, y le da una referencia para seguir soñando con bajar de las 3h en la maratón de Castellón (siguiente mes de febrero). Próximo reto del deportista que con ambición y mucha serenidad, sigue superando aquello que se propone desde que inició su andadura en la escuela deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00