Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Una campaña antiabortista llega a Alicante y el PSOE pide su retirada

Los socialistas en el Ayuntamiento ven un "claro atentado" contra la dignidad de las mujeres y que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar

La edil Llanos Cano posa al lado de una de las marquesinas con publicidad del grupo antiabortista / GMS

Alicante

En Alicante, como ha ocurrido en otras ciudades del país, se han instalado también carteles en marquesinas publicitarias con el lema 'Rezar frente a una clínica abortista está genial'. Una campaña promovida por un lobby antiabortista.

Un claro atentado contra la dignidad de las mujeres y que vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar, según el grupo municipal socialista, que ya han pedido su retirada, como ha ocurrido en otras ciudades como Valencia, por ejemplo.

Por eso va a presentar una iniciativa de urgencia al próximo pleno del jueves. También consideran que la campaña atenta contra la integridad física y moral de la mujer y recuerdan que las condiciones para abortar, en España, están reguladas por la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La edil Llanos Cano, considera que la pasividad del alcalde Luis Barcala es "inaceptable".

Llanos Canos: "Barcala no retora carteles coactivos para la libertad de las mujeres"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperan además, que Ciudadanos, que lleva el área de Igualdad en el consistorio, tenga la "dignidad" de convencer a su socio de gobierno para su retirada. De no ser así será "cómplice de una campaña infame" contra el derecho de las mujeres que les pone a la altura de la extrema derecha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad