Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Vivienda

¿Se mantendrá el auge de la vivienda en la capital alicantina?

La capital alicantina y su entorno urbano encabezaron la construcción de nuevas viviendas en 2021 en la provincia de Alicante

Carlos Casas, presidente del Colegio Aparejadores de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Carlos Casas, presidente del Colegio Aparejadores de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643050505_759367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Informe anual de 2021 del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante pone de manifiesto como el año finalizó con 5.618 viviendas iniciadas en la provincia, lo que supone un incremento del 12 % sobre las 5.026 de 2020. Sin embargo, esta cifra representa un descenso del 21 % con respecto a las que se iniciaron en 2019, antes de la pandemia.

No obstante, en el cuarto trimestre de 2021 se iniciaron 1.564 viviendas frente a las 1.463 del mismo periodo de 2019, lo que pone de manifiesto como el sector terminó el año superando las cifras alcanzadas antes del inicio de la COVID-19.

Dentro de este panorama destaca la actividad registrada por el municipio de Alicante. Con 1.026 viviendas iniciadas fue el que mayor crecimiento registró. Y si tenemos en cuenta el municipio y su entorno más cercano, el incremento en esta área fue del 29 % con respecto a 2020, con 1.666 viviendas iniciadas.

Estos datos, en opinión de los aparejadores alicantinos, hacen que la zona se encuentre "en niveles máximos de actividad" lo que les lleva a "tomar con cautela la posibilidad de que continúe creciendo durante 2022".

Es evidente que si nos damos una vuelta por la zona de playas veremos multitud de grúas en el horizonte, que se mantenga esta actividad o no dependerá, a juicio del presidente de este colegio oficial Carlos Casas, del crecimiento vegetativo. Es decir, de que la ciudad siga absorbiendo las nuevas construcciones.

De todo ello y de otros asuntos, como la situación por comarcas o del posible encarecimiento de precios, hemos charlado en la conversación que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad