Actualidad

Astroturismo, un atractivo en auge que también se encuentra en La Mancha

Munera cuenta con un cerficado Starlight, que avala que sus cielos cumplen con las correctas características para la observación astronómica

Mirador de estrellas / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

A raíz de Fitur, la Feria Internacional de Turismo celebrada en el Ifema de Madrid la semana pasada, ha resonado un nuevo tipo de turismo que está interesando cada vez más. Sobre todo, a los aficionados a la astronomía.

Es el astroturismo, en el que se viaja para ver los mejores cielos. El certificado Starlight avala a los municipios que, por sus especiales características, son perfectos lugares para la observación astronómica.

En Castilla-La Mancha hay unos 207 municipios con esta certificación y, uno de ellos, está en nuestra comarca. Es Munera. La concejala de Turismo, María Ángeles Arenas, ha hablado sobre ello en nuestros micrófonos.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a la concejala de Turismo de Munera, María Ángeles Arenas, sobre el certificado Starlight (24/01/2022)

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643038535818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Starlight es una institución avalada por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional y sus certificados son otorgados a través del criterio de expertos. Las localidades que lo consigan deben reunir una serie de requisitos, por ejemplo, que no tengan contaminación lumínica. Requisitos que reúne Munera.

Este certificado se otorgó a la localidad en 2021, hace relativamente poco tiempo. Además, la pandemia ha dificultado que se pueda comprobar si está siendo un verdadero reclamo para el municipio. Aun así, desde el Ayuntamiento van a realizar iniciativas, desde la Universidad Popular, para trasladar a niños y mayores la pasión por la astronomía y descubrir los atractivos de la localidad en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00