Baloncesto
liga femenina

Embutidos Pajariel Bembibre regresa a la competición

Las bercianas disputaron su primer partido de 2022 ante el Spar Girona que se mostró superior

Spar Girona fue muy superior / CB Bembibre

Bembibre

Muy mermado físicamente después de una semana sin prácticamente poder entrenar por los casos de COVID y sin ritmo de competición después de tres semanas sin compromisos ligueros por este mismo motivo, Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 48-67 ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, en un choque en el que rindió a gran nivel hasta el intermedio. Sin embargo, el bajón físico y la mayor intensidad de las visitantes tras el paso por los vestuarios mataron sus opciones.

 No hay mucho que reprochar a las pupilas de Pepe Vázquez, hundidas en el plano físico y desbordadas por el ritmo impuesto por un conjunto catalán que confirmó las expectativas con las que llegó al Bierzo Alto después de vencer la pasada semana en La Fonteta a Valencia Basket. Las pérdidas y la diferencia de tiros libres tras la reanudación condicionaron un resultado que pareció demasiado abultado y para nada reflejó la buena puesta en escena bembibrense durante muchos minutos.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (13+20+8+7): Amber Melgoza (8), Anna Palma (4), Tina Jakovina (6), Cherin Miller (4), Djénéba N’Diaye (8) – cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (2), Helena López (6), Laura Méndez (5), Marianne Kalin (2), Teodora Neagu (-) y Kadri-Ann Lass (3). – Entrenador: Pepe Vázquez.

SPAR Girona, 67 (18+12+18+19): Magali Mendy (1), Laia Flores (-), Kennedy Burke (15), Rebekah Gardner (15), Giedre Labuckiene (7) –cinco inicial-; Binta Drammeh (15), María Pérez Araújo (11) y Michaela Onyenwere (3). – Entrenador: Alfred Julbe.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada, Juan Ramón Hurtado Almansa y Eva Areste Giralt.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminadas Cherin Miller y Michaela Onyenwere. En el descanso se entregó un premio de la Federación de Baloncesto de Castilla y León al colegio Santa Bárbara de Bembibre.

Sorprende Bembibre hasta el descanso

De hecho, sorprendió de inicio el cuadro berciano con dos triples, uno de Tina Jakovina y otro de Djénéba N’Diaye, que le dieron un buen colchón mediado el primer acto. Igualaron con dos contras las catalanas, pero la eslovena del cuadro local volvió a castigar desde el perímetro para permitir una nueva ventaja. María Pérez Araújo respondió para volver a igualar e iniciar un parcial de 0-10 que dejaría el marcador en 13-18 al final del primer acto tras una canasta de Marianne Kalin.

Los triples de Laura Méndez y Amber Melgoza en el inicio del segundo cuarto voltearon el marcador y Helena López se unió a la fiesta con dos finalizaciones sublimes que pusieron el 23-21. Volvió a castigar Melgoza desde los 6,75 para aumentar la renta local y Kadri-Ann Lass hizo lo propio para consolidar la ventaja. Sin embargo, Pepe Vázquez y Alfred Julbe fueron castigados con sendas técnicas y el choque pareció entrar en una vorágine que afeó el espectáculo y favoreció al equipo catalán, que apretó hasta el 33-30 con el que se llegó al descanso con una acción sublime de Rebekah Gardner y una gran presión defensiva que impidió el ataque local.

Girona pisa el acelerador para llevarse el triunfo

Los triples de N´Diaye y Anna Palma tras la reanudación mantuvieron la ilusión, pero las visitantes consiguieron ir limando la desventaja hasta dar la vuelta al marcador después de un 2+1 de Kennedy Burke. Pese a la eliminación de Michaela Onyenwere, un triple de Pérez Araújo pareció desactivar las opciones bercianas, sobre todo después de un parcial de 0-11 que puso el 41-48 con el que se llegó al último cuarto. La diferencia en faltas (3-8 en el tercer cuarto) fue quizá el mayor condicionante en la remontada.

El parcial siguió creciendo hasta acumular las catalanas 18 tantos sin respuesta bembibrense, aunque López cortó la hemorragia con una penetración sin oposición después de una acción de pizarra magistral. Ya había sentenciado el choque el cuadro catalán, que acercó su renta a la veintena gracias al tremendo acierto de Pérez Araújo y Binta Drammeh. Sin Cherin Miller tras una eliminación discutible, apenas pudo dar réplica el conjunto berciano para evitar una derrota exagerada y aguantó hasta el definitivo 48-67.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad