Actualidad

Cuatro fallecidos por COVID durante el fin de semana en el Hospital del Bierzo

La incidencia acumulada sigue bajando en el Bierzo y Laciana, aunque el número de casos es todavía muy elevado

Paciente COVID / Getty Images

Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus desde el pasado viernes lo que supone 247 víctimas mortales en el centro hospitalario desde que comenzó la pandemia.

Sólo en este mes de enero han muerto 22 personas en el hospital debido a la COVID-19. Actualmente, hay 68 pacientes COVID ingresados, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A lo largo del fin de semana, fueron 40 los positivos que pasaron por el circuito COVID de urgencias. De ellos, la mitad se quedaron ingresados. Aunque son una docena menos que el fin de semana anterior, la presión asistencial sigue siendo alta, aunque hay que señalar que la estancia de cada paciente en planta es más reducida que en anteriores olas de la pandemia.

En cuanto a la incidencia acumulada, las cifras siguen bajando a tanto a 7 como a 14 días. En Ponferrada, la estadística fija 4.633 casos por cada 100.000  habitantes a 14 días lo que supone una bajada de 700 puntos en 3 días. En Bembibre, la incidencia es de 3.583 casos, casi 500 puntos menos y Villablino con una cifra de 2.540 casos, 600 puntos menos registrados durante el fin de semana.

En todo caso, la bajada es lenta y progresiva y, de hecho, sólo los municipios de Barjas y Peranzanes se encuentran en situación de nueva normalidad, mientras Candín están en riesgo 'alt'o de contagio. Los 36 municipios restantes del Bierzo y Laciana continúan en riesgo ‘muy alto’ de contagio.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad