Fútbol

El Efesé vuelve al 'ruedo' tras el parón visitando al peor local

El FC Cartagena visita al filial de la Real Sociedad este lunes a las 9 de la noche sin Gastón Silva, Antonio Luna y Andújar

Gallar durante el partido de ida / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena vuelve al verde tras más de dos semanas sin competir. El conjunto albinegro se mide esta noche, a las 21:00 en Anoeta, al filial de la Real Sociedad, el peor equipo como local de toda LaLiga Smartbank. Los cartageneros buscarán mantener las sensaciones del último partido a domicilio, la victoria ante el Almería, y olvidar la dolorosa derrota de la última jornada por 0-3 ante el Huesca.

Los albinegros partían este domingo a tierras guipuzcoanas sin Gastón Silva, sancionado y saliendo del covid, así como sin Luna ni Andújar. Tampoco ha viajado Kawaya, que sale de una lesión de cuatro meses y que está pendiente de salir cedido a un 1ªRFEF, mientras que Ortuño y, sobre todo Alcalá, llegan sin haber entrenado la semana completa. También ha viajado Datkovic, que entrenó el sábado por primera vez, al igual que el uruguayo Cristóforo, mientras que repite el canterano Farru, ante las ausencias en la parcela defensiva.Precisamente estas bajas en defensa condicionan el once que probablemente plantee Luis Carrión. Sin Gastón ni Andújar en el eje de la defensa, Datkovic que acaba de llegar, Alcalá más de una semana parado, Luna también ausente en el lateral y el polivalente David Simón ya rescindido, el catalán tiene pocas opciones.

En la izquierda Alberto de la Bella será titular en la que fue su casa durante ocho temporadas, Delmás formará en la derecha y el eje de la defensa será para Pablo Vázquez junto a un Datkovic recién llegado, un Alcalá renqueante o incluso el canterano Farru. Bajo palos estará Marc Martínez y en el centro del campo Bodiger junto a Tejera. Arriba, con todos disponibles, lo más probable es que apueste por Gallar en derecha, Dauda en izquierda, De Blasis en la media punta y Rubén Castro arriba.

Enfrente el conjunto dirigido por Xabi Alonso, vicecolista y a ocho puntos de la salvación sin no puntúa hoy. El peor equipo como local, donde solo ha sumado seis puntos: la victoria ante el Leganés en la primera jornada y los empates ante Fuenlabrada, Ponferradina y Oviedo. No puntúa en Anoeta desde mediados de octubre y llega al partido tras siete partidos sin ganar, seis de ellos derrotas. y una única victoria en los últimos once encuentros. Sobre el papel, un rival sencillo, pero el Efesé no se fía.

Son además el segundo equipo menos goleador, con solo 19 goles, la mayoría de los cuales se los reparten Alkain (5), Karrikaburu (4) y el centrcampista Olasagasti (4). También son débiles en la parcela defensiva, aunque han encajado la misma cifra que el conjunto albinegro, 31 goles.

En el choque de ida, único cruce histórico entre ambos equipos, los cartageneros ganaron 1-0 en la cuarta jornada de liga, con un gol sobre la bocina de Alfredo Ortuño. Anteriormente, en la temporada 69/70, el Cartagena FC jugó en Copa con los donostiarras a doble partido en Copa del Rey, con un empate a 0 en la ida y una victoria cartagenera por 2-0 en el Almarjal.

Pita el andaluz Moreno Aragón, con el que FC Cartagena ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido tres, el último esta temporada en el José Zorilla ante el Valladolid. En el VAR estará el gallego Iglesias Villanueva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad