Las noticias de Canarias
Política
PP Canarias

Manuel Domínguez preside su primer Comité Ejecutivo Regional como nuevo líder del PP de Canarias

El también alcalde de Los Realejos ha asumido la presidencia de su partido desde este domingo

El diputado autonómico, Poli Suárez, y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, formarán la nueva cúpula

El PP nacional ha ofrecido a Australia Navarro, presidenta saliente, formar parte de la Ejecutiva Nacional

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, en la presentación de su candidatura para presidir el PP de Canarias / Europa Press EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Manuel Domínguez es ya el presidente del partido popular en Canarias. El alcalde de Los Realejos ocupa la presidencia del partido reforzado por su progresión en el municipio del norte de Tenerife donde pasó de dos concejales a tener mayoría absoluta. Es la primera ocasión que el PP en Canarias tiene un presidente de la isla de Tenerife después de los grancanarios José Manuel Soria y Australia Navarro y el palmero Asier Antona.

Más información

En el acto de toma de posesión, celebrado en el sur de Tenerife casi por completo de forma telemática, ha participado el actual presidente del Partido Popular nacional a través de un video. Pablo Casado, quien aprovechó para lanzar varios mensajes: la ampliación de los ERTE y la rebaja de las tasas aeroportuarias.

"Tenemos que comprometernos con lo que necesita el sector turístico: suprimiendo las ecotasas, bajando impuestos al IVA super reducido del 4% y bajanado las tasas aeroportuarias. Hay que mantener las bonificaciones al transporte con la Península que introdujo el PP en los Presupuestos y que son tan importante para los canarios, también con las mercanías. Tenemos que abaratar que los turistas lleguen a las Islas", afirmó Casado a través de un video proyectado en el Congreso de los Populares.

Entrevista a Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias, en Hoy Por Hoy La Portada

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643010117_325424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domínguez apuntalará su gestión orgánica entre el grancanario Poli Suárez, nuevo secretari ogeneral de la organización política. Suárez es actualmente diputado en el Parlamento de Canarias después de haber sido alcalde del municipio grancanario de Moya. Además, también contará con la actual alcaldesa en Los Llanos de Aridane, Noelia García.

"Comienza una nueva etapa en donde tengo muy claro que el municipalismo tiene que formar parte de mi proyecto y debe ser la base fundamental para conseguir éxitos en otras estructuras. Poli Suárez y Noelia García son ejemplos de lo que quiero hacer con este Partido en donde creo que debemos empezar a tomar la calle. Hemos nacido para gobernar y lo conseguiremos cuando seamos capaces de llegar de tú a tú a todos los vecinos", recordó el alcalde de Los Realejos después de su intervención en el congreso popular.

Sin alergia a Vox

Antes de la toma de posesión oficial en el cargo Manuel Domínguez, el nuevo presidente canario de los conservadores se ha pronunciado sobre sus posibles alizanzas con otros partidos.

En Hoy Por Hoy La Portada de Radio Club Tenerife, manifestó su malestar por las últimas críticas hacia el empresariado, los planes del Gobierno para aplicar el bautizado como catastrazo que incrementaría el pago del IBI y el golpe a los presupuestos de los ayuntamientos como consecuencia de la bajada de recaudación por IGIC que está obligado, asegura, a tirar de remanentes.

El que ya es nuevo presidente del PP canario también se ha pronunciado sobre posibles aliados. Sobre VOX ha manifestado sus reticencias a pactar por querer destruir el estado de las autonomías, aunque reconoce que no tiene alergias a sentarse con el partido de ultraderecha llegado el momento.

"No tengo ningún tipo de alergia con nadie siempre y cuando podamos acercar posturas. Si, lógicamente, Vox mantiene que quiere destruir a las comunidades autónomas poco tenemos que hacer. Yo me presento para defender esta comunidad autónoma y no para destruirla. Ellos dicen que no creen en el sistema de autonomías y quieren eliminarla. Tengo la duda de que se quieran presentar para destruirla desde dentro y eso habría que hablarlo", reflexionó Domínguez en Hoy Por Hoy La Portada.

Felicitaciones de Ángel Víctor Torres

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, también se ha pronunciado sobre el nuevo nombramiento de Domínguez como presidente de los conservadores en las islas.

A través de un tuit en su cuenta personasl de Twitter, Torres ha dado su "enhorabuena" al también presidente de los populares tinerfeños y a su equipo de dirección. "Canarias se construye aportando lo mejor de cada persona, cada organización y cada partido", concluye Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00