Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política
Arteixo

Las obras de la avenida de la Diputación del polígono de Sabón estarán finalizadas en mayo

Supondrán la integración del Polígono en la malla urbana y mejoras de conexión

A Coruña

Las obras de la avenida de la Diputación en el polígono de Sabón estarán finalizadas en el mes de mayo. Lo ha señalado hoy la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que ha visitado los trabajos financiados por la Xunta con 6,3 millones de euros. La avenida tendrá cuatro carriles, uno de conexión directa con A Coruña y, a la vez, se la está dotando de aceras y de elementos de humanización. Conectará también directamente con las playas.

La conselleira ha explicado que se están construyendo dos grandes glorietas que dividen la avenida en tres zonas, la de la rotonda elevada de Sabón, la Avenida de la Moda y la Avenida de la energía. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señala que tras estas obras el polígono se integrará en la malla urbana.

La Xunta también ha ampliado la avenida de Villarrodís y el acceso al polígono de Morás para su conexión con la autovía A6 y la autopista AG 55. A comienzos de febrero comenzarán las obras de refuerzo del sistema de abastecimiento de Arteixo y el polígono de Morás con tres millones de inversión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad