SER Deportivos Santiago
Deportes
Obradoiro CAB

El Obra rescata su mejor repertorio

Los de Moncho Fernández rindieron a gran nivel para sumar un triunfo incontestable ante el Breogán

Laurynas Birutis se dispone a hacer un mate ante Malhabasic / ACB Photo/A. Baúlde

Santiago de Compostela

Tras dejar dudas en los pasados partidos, el Obradoiro las despejó en el derbi gallego que le medía a un Breogán lanzado hacia la Copa pero que nada pudo hacer antes los de Moncho Fernández en el Fontes do Sar. Tras un primer cuarto igualado, los demás fueron para el conjunto compostelano que rescató lo ya visto a principios de curso, buen trabajo defensivo, acierto en ataque y como resultado final, triunfo claro y cómodo por 100-83 para poner A Caldeira como no se recordaba en mucho tiempo. 

El primer cuarto del derbi fue un festival de canastas. Birutis y Robertson lideraban al Obradoiro, mientras que en su rival, con Musa atado en corto por Thomas Scrubb, se repartían los puntos Bell-Haynes, Lukovic y Sergi Quintela.

El intercambio de canastas mantuvo la igualdad hasta que en el segundo cuarto el Monbus Obradoiro subió su nivel defensivo. Al Río Breogán, pese a que Musa dio señales de vida, le costó un mundo encestar, y el Obra no perdonó. Poco a poco fue aumentando su ventaja, que en el arranque del tercer cuarto ya era de 18 puntos (60-42).

No encontraba la forma el equipo visitante de frenar el ataque santiagués, y la renta siguió creciendo hasta que cinco puntos seguidos de Musa obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto, sobre todo para evitar que sus jugadores se relajaran (73-56, min.39).

El Río Breogán siguió apretando y llegó a ponerse a 12 después de un parcial 0-10, pero un espectacular triple de Scrubb desde media pista oxigenó al Monbus Obradoiro, que dominó el último cuarto con la vuelta a pista de Birutis. Musa, acelerado, se precipitaba una y otra vez, y Mahalbasic siguió muy fallón. Sólo Bell-Haynes evitó que la ventaja santiaguesa fuese mucho mayor.

100 - Monbus Obradoiro (29+22+25+21): Hobbs (11), Robertson (21), Scrubb (13), Ellenson (13) y Birutis (26) -equipo titular- Zurbriggen (9), Vicedo, Viny Okouo (4) y Álex Suárez (3), Muñoz y Oliver.

83 - Rio Breogán (27+13+21+22): Bell-Haynes (24), Musa (20), Lukovic (14), Mahalbasic (6), Sergi Quintela (7) -equipo titular- Kalinoski (4), Sakho, Erik Quintela (4), Iván Cruz (4) y Kacinas.

Árbitros: Pérez Pizarro, Francisco Araña y David Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5000 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad