Deportes
SD Compostela

El Compos salva un punto

Los blanquiazules, claramente superados en la primera mitad, rescataron el empate en la segunda mejorando tras los cambios

Los jugadores del Compos celebran el gol marcado por Samu y que valió el empate / Amreco

Santiago de Compostela

El Compos retomó la competición un mes después pasando y salvado una dura prueba. Recibían los de Rodri Veiga a un Pontevedra que contaba con todo su potencial, y al que resistió en la primera mitad para igualarlo en la segunda y poder sumar al menos un punto. 

La primera parte fue claramente granate, con presión alta que forzó la precipitación de los blanquiazules, y propició que los granates tuvieran varias y claras ocasiones. En una de ellas, un mal despeje desde dentro del área, dejó el balón en bandeja para que desde la frontal Alberto Rubio fusilase a Pato. Lo mejor para el Compostela, fue llegar al descanso con el mínimo castigo del 0-1. 

En la reanudación, el Compos quiso dar un paso al frente, y con las fuerzas más igualadas, el equipo blanquiazul tuvo las suyas hasta que llegó el protestado penalti sobre Pablo Durán, que lesionado, tuvo que dejar el partido. La pena máxima, la transformó Samu con un chut seco y arriba. 

A partir de ahí, con más de media hora por delante, fue cuando Rodri hizo los cuatro cambios que dieron aire a su equipo, mientras que Ángel Rodríguez metió a Rufo. Cacharrón evitó el gol de Parapar, y luego Pato Guillén desbarató una doble ocasión de Charles y Rufo. Hubo tiempo para anular un gol por fuera de juego a Brais Abelenda, muy justito si es que lo fue, mientras que la última clara la tuvo Matías Vesprini, que con un lanzamiento de falta, a punto estuvo de provocar que los tres puntos fueran blanquiazules. 

El Compos sigue siendo tercero a seis del Pontevedra, mientras sigue aguardando a que se fije la fecha de celebración del partido que tiene pendiente contra el Salamanca. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad