Política

La sexta ola remite en Granada tras cinco días con una bajada continuada en la presión hospitalaria

El pico de incidencia de la covid se alcanzó el 10 de enero y el de hospitalización , el 19: desde entonces ambas curvas tienden a la baja

Foto de archivo del hospital San Cecilio de Granada / Wikipedia

Granada

Los datos de hospitalización de este lunes consolidan la tendencia: Granada está bajando la curva de la sexta ola de la covid. Y lo está haciendo desde el pasado miércoles, cuando alcanzó el pico de presión sanitaria con 333 enfermos hospitalizados.

Tras varios días de gráfica de dientes de sierra en el número de contagios pero de bajada continua desde entonces en la presión sanitaria, se consolida la mejoría. Salud ha informado este lunes de 292 enfermos-covid ingresados en los hospitales de la provincia. La ocupación de la UCI, servicio que tarda más en notar la mejoría, sigue alrededor de los 27-30 enfermos, según los días.

El parte del día informa de 1.034 nuevos positivos notificados, una cifra aún muy alta pero es justo la mitad que la del lunes de la semana anterior.

La incidencia sigue bajando. La provincia presenta este lunes una tasa 1.500. Son 400 puntos menos que el pico de incidencia de esta sexta ola detectado con 1.929 el 10 de enero. El pico de presión asistencial llegó el día 19 con 333 camas ocupadas. Desde entonces, ha ido bajando y tenemos hoy 292.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad