Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economia y negocios
Turismo

El Govern insiste en que la Ley Turística será una normativa "consensuada y dialogada"

Dice el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, que lo que se ha presentado son las líneas generales y a partir de ahora se irán concretando con las instituciones afectadas

Iago Negueruela / CAIB

Ibiza

El Govern insiste en que la Ley Turística, a pesar de las críticas que han salido del Consell de Ibiza, será una normativa consensuada y dialogada. Dice el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela, que lo que se ha presentado son las líneas generales y a partir de ahora se irán concretando con las instituciones afectadas. De hecho, asegura que ya han trasladado también a la máxima administración de Ibiza que realicen aportaciones sobre el modelo turístico que quieren.

Recuerda que el texto se está terminando y que se tiene que llevar al Consell de Govern para su aprobación y posteriormente se tramitara en el Parlament donde también los grupos políticos podrán presentar alegaciones.

Negueruela asegura que la gran mayoría de administraciones y agentes sociales se han mostrado a favor de la nueva normativa. Llega a decir que están en el buen camino cuando nadie ha hablado del fondo de las medidas planteadas.

Si bien es cierto que en el Consell de Ibiza ya habían asegurado que no hablan del fondo de la ley porque ni siquiera la conocen.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00