Política
Enfermedades

Objetivo: potenciar el conocimiento de las enfermedades raras

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han mantenido un encuentro con Pedro Lendínez, el presidente de la Asociación Más Visibles

(De izquierda a derecha) El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, se han reunido con Pedro Lendínez, el presidente de la Asociación Más Visibles / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Objetivo: potenciar el conocimiento de las enfermedades raras. El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han mantenido un encuentro con Pedro Lendínez, el presidente de la Asociación Más Visibles. Se trata de una entidad que potencia el conocimiento y la implicación de la sociedad con las llamadas enfermedades raras. "Hay que destacar acciones como la de esta asociación y desde el Ayuntamiento vamos a apoyarles en la medida de nuestras posibilidades, es necesario que haya conciencia social al respecto, todos nos podemos ver afectados", ha dicho Millán.

Una cita que ya ha tenido su primer compromiso municipal para este 2022 con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. Será “con los colores que identifican a este tipo de trastornos como son el azul, morado y verde. Todo con el objetivo de apoyar la necesidad de conocer en profundidad este tipo de enfermedades y destinar más fondos a su investigación”, según esgrimía el alcalde.

Las enfermedades raras tienen una prevalencia de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Precisamente, “para ayudar a identificarlas y aportar pautas sobre cómo afrontarlas, Lendínez, junto a otros dos jiennenses, Javier Cano y Sonia Martín, han editado una guía con la que quieren orientar a aquellos que las sufren y a sus seres queridos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00