SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Baloncesto
Liga Eba

(75-90) El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pierde ante el Real Betis

Los xerecistas encajaron un parcial de 3 a 16 en los últimos cinco minutos cuando iban 72 a 74

El Xerez CD de Baloncesto perdió ante el filial del Betis / Baloncesto Xerez CD

Jerez de la Frontera

Xerez CD Baloncesto, 75 (28+9+21+17) Carlos Sánchez, 8; Martin Krypçi, 3; Edu Quijada, 22; Jaime López, 15; Alex García Tejón, 10; Daniel Monge, 2; Pedro Gómez, -; Miguel Ángel Jaén, -; Mario Pérez, -; Fernando Quero, 13; Mario Trillo, 2; José Manuel Lara, -.

Real Betis Baloncesto, 90 (20+20+28+22); Luis García, 8; David Antonescu, -; David Gómez, 26; Demba Sheriff, 13; Iliam Fevry, 12; Alejandro Orozco, 9; Sergio Calvo, -; José Manuel Campos, 12; Gonzalo Fito, 3; Javier Coca, 2; Yalita Boubacar, 6.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto perdió este sábado frente al Real Betis Baloncesto en un partido donde se vivieron buenas sensaciones en el cuadro xerecista hasta llegar a los últimos cinco minutos donde desapareció frente a un eficaz equipo bético. La victoria visitante por 75 a 90 se fraguó en los últimos cinco minutos con un parcial contundente de 3 a 16.

El equipo de Gabo Loaiza volvió a sufrir la falta de centímetros que se ejemplifica en los rebotes capturados que fueron 23 frente a los 59 del cuadro bético con tres hombres por encima de las 10 capturas (Gómez, Sheriff y Yalita).

En la parte xerecista destacó el júnior de primer año Jaime López con una valoración de 22 gracias a un gran porcentaje de tiro, sus 15 puntos y cuatro rebotes. El máximo anotador local fue Edu Quijada con 22 puntos sumándose a los dos dígitos Fernando Quero, con 13, y el capitán, Alex García Tejón, con 10.

El primer cuarto comenzó con un Xerez Club Deportivo muy eficaz, sobre todo, en ataque para acabaron con un parcial esperanzador de 28 a 20 que fue rápidamente contrarrestado por el Betis en el segundo cuarto, sucediéndose ventajas para dos equipos que jugaron a base de rachas.

Así las cosas se llegó al último cuarto con ventaja visitante de diez puntos, 58 a 68, volviendo el equipo xerecista a tener una reacción positiva con una defensa férrea encabezada por Carlos Sánchez y un ataque efectivo con aportaciones de Fernando Quero, Alex García Tejón y, fundamentalmente, Edu Quijada.

El equipo de Gabo Loaiza afrontaba los cinco últimos minutos dos abajo y en clara progresión hasta que su juego se cortocircuitó para encajar en un final a la desesperada un parcial de 3 a 16 y acabar perdiendo un nuevo partido.

El próximo partido del Xerez CD será el sábado, 29 de enero, a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal El Parque frente al CB San Fernando.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad