Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Fútbol
Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. suma un punto en Cazorla que les permite depender de sí mismos para la fase de ascenso

Los locales solo han sido capaces de sumar dos victorias en su terreno de juego, cinco empates y una derrota, los mismos puntos que en sus desplazamientos, donde han conseguido tres victorias y dos empates

La U.D. Cazorla mantiene un punto de ventaja, pero con un encuentro más disputado, ha de descansar en la última jornada

El gol average entre ambos equipos beneficia al Jódar C.F.

Once inicial del Jódar C.F. en Cazorla / Antonio Plaza

Jódar

El Jódar C.F. sumaba un muy trabajado punto, y merecido, en su desplazamiento, en la tarde noche de ayer, hasta Cazorla (0 : 0), reparto mercido de puntos entre dos equipos en busca de alguna de las plazas de la promoción de ascenso.

De momento la ventaja para los de la U. D. Cazorla que mantienen la 4ª posición con un punto de ventaja sobre los galdurienses, que, a pesar de ello, siguen dependiendo de si mismos, puesto que cuentan con un partido menos, los de Cazorla tienen que descansar en la última Cazorla, mientras que el gol average, entre los dos equipos, la ventaja es para los de Cristóbal Moreno.

Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, entre dos equipos U.D. Cazorla y Jódar C.F., conscientes de la importancia de los puntos en la recta final de la competición y con las mínimas diferencias, de puntos, entre ambos.

Los locales muy irregulares en su terreno de juego, llegaban con solo dos victorias (Baeza y Canena), 4 empates (Villanueva, Navas, Úbeda e Ibros) y una derrota (Vilches) en su terreno de juego. Mientras que los visitantes lo hacían con solo dos victorias en sus desplazamientos (Beas de Segura y Navas de San Juan) y cuatro derrotas.

Los dos equipos y el trío arbitral salta al terreno de juego / Antonio Plaza

Aunque los dos llegaban tras sendas coleadas a su favor en la jornada anterior, los de Paco Gómez Romero (2 : 5) en Villanueva del Arzobispo y los de Cristóbal Moreno (4 : 2) en su terreno de juego ante el Beas de Segura.

El resultado final demuestra que los dos equipos se mostraron más efectivos en el capítulo defensivo, con muy pocas oportunidades, que resolvían por las ordenadas y contundentes defensas y las intervenciones de los dos guardametas, especialmente Cris, por los galdurienses.

De hecho, en la primera parte, en las que el equipo local llevaba la iniciativa del juego, solo se contabilizaron dos oportunidades de gol. El primer remate entre los palos, hubo que esperarlo en el minuto 25, con un remate de cabeza de Amiguito que detenía sin problema Cris. La segunda y última oportunidad de esa primera mitad llegaba dos minutos después en una acción por la derecha del ataque del equipo local, llegaba al segundo palo donde se encontraba Alfonso, que remataba casi desde la línea de gol, sin apenas ángulo de tiro, que resolvía con una gran intervención Cris, que tapaba muy bien cualquier de opción de tiro.

En la segunda parte fueron los visitantes los que acapararon la iniciativa, que la incorporación de jugadores como Pipa, Paco y Cueva, provocando varias opciones por medio de faltas al borde del área, que no llegaron a materializar por medio de Carrillo y Tufos.

Un momeento del partido en el municiipal 'Los Halcones-Carlos Romero' de Cazorla / Antonio Plaza

Con la igualdad en el marcador los minutos finales fueron especialmente emocionantes, con la presión agobiante de los locales y rápidos contragolpes de los galdurienses.

Una situación que se agudizo en el tiempo de descuento, el colegiado prolongaba excesivamente el tiempo de descuento, con la baja del central del Jódar, Vico, por lo que los locales empezaron a lanzar balones al área, para provocar cualquier acción y balones sueltos para batir a Cris, que solo obtuvieron a obtener por medio de Javilillo, en la que, de nuevo, Cris atajaba, pese a la presión de los jugadores locales, que el colegiado señaló con falta al portero.

El Jódar llego a sumar dos oportunidades, la primera por medio de Boca, que, desde el círculo central, trato de sorprender al José Domingo en posición adelantada, pero el balón salía ligeramente alto, por encima del larguero.

Una más clara disponían, también en el tiempo de descuento, cuando eran tres los jugadores galdurienses los que alcanzaban el área local, con un único defensa, pero Cueva no conseguía conectar con los dos jugadores que le acompañaban en la acción, Carrillo y Tufos, y con ella se agotaban las oportunidades de abrir el marcador y sentenciar el partido.

Con este resultado, la U. D. Cazorla mantiene la 4ª posición, con 22 puntos, con un punto de ventaja sobre los galdurienses, que se mantienen en la 6ª, con 21 puntos, a pesar de ello, siguen dependiendo de si mismos, puesto que cuentan con un partido menos, los de Cazorla tienen que descansar en la última jornada, mientras que el gol average, entre los dos equipos, la ventaja es para los de Cristóbal Moreno.

Los locales han de viajar la próxima semana hasta Navas de San Juan, mientras los galdurienses reciben al Baeza.

Al terminar el encuentro hablábamos con los dos entrenadores. Cristóbal Moreno, por el Jódar C.F., se mostraba satisfecho con el resultado y el trabajo de su equipo, puesto que lo consideraba beneficioso para el equipo, que sigue dependiendo de ellos mismos, “… Este empate lo habíamos barajado, es un resultado beneficioso para nosotros… Todo lo que sea sumar fuera, el equipo visitante tiene más ganado que el equipo local… Ellos no han descansado, estamos como la semana pasada, seguimos dependiendo de nosotros mismos… A igualdad de puntos, el gol average particular entre los dos equipos, ahora mismo nosotros lo tenemos ganado… Hoy hemos planteado un partido muy táctico, muy defensivo. Nosotros queríamos corregir fallos de anteaño, no cometer errores en defensa, que nos costase meter goles, porque sabíamos que iba a ser complicado. Estamos satisfechos porque hemos conseguir nuestra puerta a cero… No ha sido un partido de oportunidades… Nosotros consideramos que el empate es el resultado más justo…”.

Declaraciones de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F.

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643017993_266984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, Paco Gómez Romero, entrenador de la U.D. Cazorla, se mostraba contrariado con el resultado del encuentro, considerando que su equipo había tenido muchas oportunidades de gol, reconociendo las dificultades que su equipo tiene al jugar en su propio terreno de juego, “… Nosotros hemos tenido muchas oportunidades de gol. Nosotros hemos disparado muchas ocasiones uno contra uno, el portero, Cris, ha hecho dos o tres paradas en la primera parte, estupendas y en la segunda parte otra. Al final, en el último minuto, en el descuento, ha sacado una, bajo palos a tiro de Javillillo. Creo que hemos sido muy superiores y además hemos jugado muy bien. Yo estoy satisfecho, no del resultado, porque un empate no nos viene bien, pero creo que hemos merecido ganar de sobra… En un campo muy difícil de jugar, porque es un campo muy pequeño… Atacar es más difícil que defender, defender es muy fácil en este campo… Crear juego, originar juego, echar el balón a suelo en este campo, tanto por las dimensiones, como por el estado del césped, nos perjudica mucho…”.

Declaraciones de Paco Gómez Romero, entrenador de la U.D. Cazorla

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643018206_909866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ficha del partido

U.D. Cazorla.- José Domingo, Amores, Negro, Miguel, Javilillo, Magan, Amiguito, AJ, Rayito, Alfonso y Jesús. Completaban la convocatoria, Borja, Aaron, Zamora, Shuster, Carletes, Caravaca y Romera.

Jódar C.F..- Cris, Javi, Boca, Vico, Grego, Koro, Juan Rodríguez, Manolo Marín, Tufos, Pedrito y Carrillo. También jugaron, Cueva, Pipa, Paco, Patón y Paco.

Goles

Árbitro: Pablo Cabezudo Ruiz, Auxiliares: Javier Palacios Quero y Jesús Vianor Romero Fuentes.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo ‘Los Halcones-Carlos Romero’ de Cazorla, con una buena entrada de público-aficionados, en una tarde muy fría.

Resultados

JORNADA 17 - 23/1/2022
U.D. Cazorla 0 - 0 Jódar C.F.
Baeza C.F. 2 - 1 C.D. Villanueva Arz
C.D. Úbeda Viva 0 - 1 C.D. Canena Atlético
Ibros C.F. 1 - 2 Carolinense C.D.
C.D. Beas de Segura 2 - 5 C.D. Navas
Descansa: C.D. Vilches

Clasificación

 EquipoPTPJPGPEPPGFGCDGS
1 C.D. Vilches35151122279+18 
2 C.D. Navas27159333319+14-3
3 Baeza C.F.25148153218+14 
4 U.D. Cazorla22165742520+5 
5 C.D. Villanueva Arz21165652722+5 
6 Jódar C.F.21156362428-4 
7 Carolinense C.D.20155551924-5 
8 Ibros C.F.19165472230-8 
9 C.D. Úbeda Viva16153752533-8 
10 C.D. Beas de Segura101624101940-21 
11 C.D. Canena Atlético10152491323-10 
            

Próxima Jornada

JORNADA 18 - 30/1/2022
Jódar C.F.-Baeza C.F.
C.D. Villanueva Arz-C.D. Úbeda Viva
C.D. Canena Atlético-C.D. Vilches
Carolinense C.D.-C.D. Beas de Segura
C.D. Navas-U.D. Cazorla
Descansa: Ibros C.F.

 

JORNADA 17 - 23/1/2022
U.D. Cazorla0 - 0Jódar C.F.
Baeza C.F.2 - 1C.D. Villanueva Arz
C.D. Úbeda Viva0 - 1C.D. Canena Atlético
Ibros C.F.1 - 2Carolinense C.D.
C.D. Beas de Segura2 - 5C.D. Navas
Descansa: C.D. Vilches
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00