Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern mantiene la exigencia del pasaporte Covid y lo defiende como una "herramienta útil"

pasaporte covid / europa press

PALMA

El Govern mantendrá la exigencia del pasaporte Covid y lo defiende como una herramienta útil que ha estimulado la vacunación. Hay comunidades autónomas, como Asturias, que va a prescindir de este documento a partir de esta semana para acceder a bares y restaurantes. En las Islas, de momento, se mantiene hasta el 28 de febrero. El ejecutivo no se plantea ahora mismo dejar de pedirlo.

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, explica que "la exigencia del pasaporte covid se mantiene vigente hasta finales del mes que viene" aunque no especifica si se va a seguir prorrogando en los próximos meses. Dice que es una medida ha que provocado un "incremento de la vacunación" y, por tanto, un incremento de la capacidad para frenar los ingresos hospitalarios de gente enferma por covid.

Negueruela insiste en que la vacunación "sufrió un repunte importante" en cuanto se anunció que se pediría el pasaporte covid a la hora de acceder a determinados lugares públicos por lo que ha sido, dice, una medida útil. Recuerda, además, que su implantación fue una de las reivindicaciones de patronales y sindicatos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad