Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los ciudadanos de las Islas ya pueden realizarse tests de antígenos en farmacias

Deberán pagar hasta un máximo de 2,94 euros y será un profesional sanitario quien realice la prueba

Archivo - Una caja con test de antígenos contra la COVID-19 en una farmacia, a 22 de julio de 2021, en Valencia / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma

A partir de este lunes los ciudadanos de las Islas ya podrán realizar tests de antígenos en las 170 farmacias adheridas. Los interesados deberán pedir cita previa llamando directamente a cada oficina. Se trata de un acuerdo con el IbSalud que estará disponible durante los próximos tres meses.

Según la consellera de Salud, Patricia Gómez, los profesionales sanitarios serán quienes efectúen la prueba en una sala habilitada para ello a aquellas personas que necesiten ayuda o quieren que un especialista pueda llevar a cabo el test con total fiabilidad.

Los ciudadanos tendrán que ponerse en contacto antes con la farmacia y concretar una cita. Una vez comprado el test de antígenos, con un precio regulado de 2,94 euros, el resultado, ya sea negativo o positivo se notificará al Servicio de Salud. 

Hay que tener en cuenta que no todas las oficinas se han adherido a la campaña, ya que algunas no cuentan con personal suficiente. Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, si la persona obtiene un resultado positivo podrá tramitar luego la baja laboral.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad